https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 11:25
11:22

Merkel comienza gira en África con el objetivo de frenar la migración

De acuerdo con el Gobierno alemán, en el centro de las conversaciones se sitúa la política migratoria y los esfuerzos para combatir desde los países de origen las causas que motivan la migración.

Angela Merkel, canciller alemana. Foto: dpa




Merkel comienza gira en África con el objetivo de frenar la migración De acuerdo con el Gobierno alemán, en el centro de las conversaciones se sitúa la política migratoria y los esfuerzos para combatir desde los países de origen las causas que motivan la migración. De acuerdo con el Gobierno alemán, en el centro de las conversaciones se sitúa la política migratoria y los esfuerzos para combatir desde los países de origen las causas que motivan la migración.

El Litoral

 

La canciller alemana, Angela Merkel, inició este miércoles un viaje por África occidental con escalas en Senegal, Ghana y Nigeria en busca de avances con los Gobiernos de estos tres países con el objetivo de frenar los flujos migratorios con destino a Europa.

 

De acuerdo con el Gobierno alemán, en el centro de las conversaciones se sitúa la política migratoria y los esfuerzos para combatir desde los países de origen las causas que motivan la migración.

 

La primera parada de la dirigente alemana, que acude acompañada por una delegación empresarial de alto nivel, es Senegal, donde está prevista hoy a las 17:30 GMT una reunión con el presidente del país, Macky Sall. También se prevé un encuentro con representantes de la sociedad civil en Senegal.

 

Ya el jueves, Merkel se sentará en la capital de Ghana, Accra, con el presidente, Nana Akufo-Addo, con quien abordará temas de política económica y política exterior. Asimismo, la política conservadora participará en una mesa redonda que versará sobre la importancia de la inversión privada en África. El viaje oficial culminará el viernes en Nigeria.

 

Merkel busca acuerdos tanto en Europa como fuera del viejo continente que sirvan para reducir la llegada de migrantes a las costas europeas.

 

La negativa del ultraderechista ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a dejar atracar en los puertos del país a los barcos de rescate con inmigrantes procedentes de África a bordo ha obligado a la canciller a asumir una mayor responsabilidad en el desafío migratorio que afecta al bloque.

 

El tema de los refugiados es un asunto candente en Alemania, un país que desde 2015 ha registrado la llegada de casi 1,5 millones de solicitantes de asilo, y se ha convertido en el principal punto de fricción dentro de la alianza conservadora de Gobierno de Merkel.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El conflicto se encrudece
Será en marzo del próximo año
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
508 personas permanecen evacuadas en 11 localidades de Santa Fe - Coronda es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias -
Regionales
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas