https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.09.2018
8:48

Agenda de Género

Encuesta nacional: las mujeres en la música

La misma tiene como propósito abordar temáticas específicas que hacen a la mujer en la música, hoy, en la Argentina. Es parte de un Esfuerzo del Inamu que suma reuniones con mujeres de la actividad musical, a fin de construir proyectos en conjunto.

 

La vicepresidente del Instituto, Paula Rivera, junto a una comisión representante del Colectivo de Mujeres Músicas rosarinas. Foto: Gentileza Inamu




Agenda de Género Encuesta nacional: las mujeres en la música La misma tiene como propósito abordar temáticas específicas que hacen a la mujer en la música, hoy, en la Argentina. Es parte de un Esfuerzo del Inamu que suma reuniones con mujeres de la actividad musical, a fin de construir proyectos en conjunto.   La misma tiene como propósito abordar temáticas específicas que hacen a la mujer en la música, hoy, en la Argentina. Es parte de un Esfuerzo del Inamu que suma reuniones con mujeres de la actividad musical, a fin de construir proyectos en conjunto.  

 

En el mes de julio, el Inamu (Instituto Nacional de la Música) comenzó a trabajar en la Agenda de Género: “Mujeres músicas”. La misma tiene como propósito abordar temáticas específicas que hacen a la mujer en la música, hoy, en la Argentina. A través de esto, se busca generar un espacio de construcción conjunta de proyectos que se llevarán adelante en todas las regiones del país.

 

Para poder realizar esto es fundamental disponer de datos reales sobre distintos aspectos y situaciones que hacen a las músicas y a las mujeres de la producción musical. Es por esto que, luego de los primeros encuentros de diálogo con músicas de distintas partes del país, surgió la propuesta conjunta de confeccionar una encuesta digital.

 

A través de la misma, y junto al “Registro Único de Músicos/as del Inamu” (la herramienta más importante para trazar un mapa real de nuestra actividad) se podrá producir información específica respecto a algunos aspectos de la realidad de las músicas en Argentina (formación, actividad actual, problemáticas, participación en el sector, etc.).

 

Inscriptas

 

Esta encuesta también invita a todas las mujeres que se desempeñan en la producción musical (productoras, gestoras, managers, técnicas, ingenieras, programadoras, comunicadoras, etc.) a participar respondiendo las preguntas que también están dirigidas a ellas. Resulta importante que se inscriban en el “Registro de la Actividad Musical” del Inamu y así aportar datos desde los distintos roles que conforman la actividad.

 

Disponer de información real de la actividad es muy importante para realizar acciones específicas ante las problemáticas que existen en materia de género, entre otras.

 

El Inamu, representado por su vicepresidente Paula Rivera, ya se ha reunido con más de 500 músicas y mujeres de la actividad musical que pertenecen a colectivos, asociaciones, cámaras y demás organizaciones de Rosario, Tucumán, La Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.

 

A lo largo del año, continuarán recorriendo distintas ciudades del país en el marco de las acciones específicas de la Agenda de Género “Mujeres músicas”. La encuesta se puede contestar en pocos minutos a través del siguiente formulario: www.inamu.musica.ar/encuestaagendadegenero. Más información sobre la Agenda de Género en www.inamu.musica.ar/agendadegenero.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESCUELA DE ARTE BARRIAL
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas