https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018 - Última actualización - 18:47
18:44

En sets corridos

Djokovic avanzó a los cuartos de final del US Open

El serbio superó por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa. Ahora espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y el australiano John Millman.

Foto: DPA




En sets corridos Djokovic avanzó a los cuartos de final del US Open El serbio superó por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa. Ahora espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y el australiano John Millman. El serbio superó por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa. Ahora espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y el australiano John Millman.

El serbio Novak Djokovic hizo su parte para cruzarse con el suizo Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al ganar este lunes en tres sets al portugués Joao Sousa en su partido de la cuarta ronda.

 

Djokovic, sexto favorito y dos veces campeón en el Corona Park de Nueva York, necesitó exactamente dos horas para ganarle por 6-3, 6-4 y 6-3 al primer portugués en la historia en arribar a unos octavos de final de un Grand Slam.

 

De esa manera aguardará que Federer cumpla su parte cuando a la noche se mida con el australiano John Millman para ver si se produce el estelar choque en la próxima ronda. Igualmente, Djokovic aseguró que no sabe si mirará el partido. "Cuando vuelvo a casa la prioridad es descansar y la familia", remarcó al pie de pista.

 

 

 

Sin desplegar un gran nivel, el ex número uno del mundo hizo lo necesario para ganarle a Sousa, que ya había sorprendido para instalarse por primera vez en unos octavos de final de un Gran Slam.

 

El serbio quebró el saque de su adversario cinco de las seis veces que tuvo oportunidades y en esa estadística basó su triunfo. "Estoy muy feliz de haber ganado en tres sets. El partido fue mucho más difícil de lo que indica el marcador. Felicitaciones a Joao que luchó mucho en un partido que se jugó bajo condiciones muy complicadas", analizó el ex número uno del mundo.

 

"Ya no tengo 20 años, y aunque uno se prepara para esto, a veces tienes que simplemente sobrevivir", añadió en relación al sofocante calor que hacía en la pista Arthur Ashe en el momento del partido.

 

Más temprano, el japonés Kei Nishikori avanzó a los cuartos con una sólida victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

 

Nishikori, que está regresando a su mejor nivel después de una serie de lesiones que lo retrasaron en el ranking mundial, derrotó al veterano alemán por 6-3, 6-2 y 7-5 en dos horas y 16 minutos.

 

 

 

El japonés, vigésimo primer preclasificado y finalista en el Corona Park en 2014, aprovechó su velocidad para dominar el partido desde el inicio y clasificarse así por tercera vez en su carrera a los cuartos de final.

 

Kohlschreiber, que venía de sorprender a su compatriota Alexander Zverev en la ronda anterior, se quedó en la barrera de los octavos de final del US Open por quinta ocasión en sus 16 participaciones y desde Wimbledon 2012 que no consigue instalarse entre los ocho mejores de un Grand Slam.

 

En la siguiente ronda, Nishikori se medirá con el ganador del cruce entre el croata Marin Cilic, séptimo favorito, y el belga David Goffin, décimo preclasificado.

 

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Interpretada por el mexicano Cristobal Laborín
Campeonato Argentino de Clubes
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas