https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 13:30
13:01

Colón ante San Lorenzo por Copa Argentina

Fritzler está más adentro que afuera

La evolución ha sido muy buena y el futbolista estaría a las órdenes de Domínguez para jugar por Copa Argentina. Se venden las entradas en Santa Fe desde el jueves.

El momento en el que Fritzler, caído en el piso, se queja del dolor que le causó la fractura intercostal. Siguió jugando unos instantes más, pero enseguida pidió el cambio. Fue en el partido contra Tigre, pero ya está recuperado y tiene muchas chances de volver el viernes en el Parque. Foto: Flavio Raina




Colón ante San Lorenzo por Copa Argentina Fritzler está más adentro que afuera La evolución ha sido muy buena y el futbolista estaría a las órdenes de Domínguez para jugar por Copa Argentina. Se venden las entradas en Santa Fe desde el jueves. La evolución ha sido muy buena y el futbolista estaría a las órdenes de Domínguez para jugar por Copa Argentina. Se venden las entradas en Santa Fe desde el jueves.

El Litoral

 

Matías Fritzler es el nombre que más se va a mencionar en estos pocos días que restan para el partido del viernes a las 21.10 en el estadio de Newell’s, ante San Lorenzo por Copa Argentina, ya que su evolución ha sido muy buena y prácticamente está a las órdenes de Eduardo Domínguez.


Pasarán, en caso de jugar el viernes, 20 días desde la lesión sufrida en el encuentro ante Tigre, cuando se fracturó una costilla que lo obligó a permanecer afuera del equipo durante los partidos con Atlético Tucumán y Unión.


Una de las evaluaciones que se hicieron en su momento, dieron cuenta de una intención de apuntar al partido con Junior de Barranquilla. Pero está claro que la recuperación fue muy buena y que si todo marcha bien en estos días, el proceso será mucho más rápido y Fritzler tendría chances concretas de volver a la titularidad en el encuentro con San Lorenzo.


En cuanto al resto del equipo, tanto Franco Zucculini como Chaves, Chancalay y Sandoval estuvieron formando parte del equipo de reserva que cayó por goleada ante Unión en el Centenario. El que no formó parte de ese plantel fue Gonzalo Bueno, de quien se estima que será convocado por Domínguez y que esta vez integrará el plantel que saldrá a la cancha para jugar el partido del viernes por Copa Argentina.


Segundo antecedente


Este partido entre Colón y San Lorenzo forma parte de los 16avos. de final de la Copa Argentina y no es la primera vez que ambos clubes se miden por esta Copa. En 1970 jugaron dos veces. En Santa Fe, el resultado fue empate en 0. En Buenos Aires, la victoria favoreció a los azulgranas por 4 a 1.


En el partido de ida, Colón alistó a Drago; Canosa, Jáuregui, Giombi y Bulgheroni; Ceballos, Borgogno, Ruscitti; Di Meola, Lo Bello y Velásquez. También ingresó Mottura en el equipo que dirigía Julio González. San Lorenzo, en tanto, que era dirigido por Pedro Dellacha, alistó a Buttice; Villar, Sconfianza, Albrecht y Rosl; Cocco, Telch y Tojo; Figueroa, Ayala y García Amaijenda. Entraron también Calics y O. Rodríguez.


Ese partido se jugó el 11 de marzo de 1970. La revancha tuvo lugar el 14 de marzo y la victoria fue por goleada para el equipo de Boedo, con goles de Ayala, Tojo y dos de García Amaijenda, mientras que José Luis Córdoba fue el encargado de hacerlo para Colón.


Los sabaleros formaron con Drago; Canosa, Jáuregui, Hugo Figueroa y Bulgheroni; Córdoba, Ceballo y Di Meola; Borgogno, Ruscitti y Velásquez. También jugaron Giombi y Mottura. El arquero suplente de aquel equipo, era Caracci. San Lorenzo, mientras tanto, lo hizo con Buttice; Villar, Sconfianza, Albrecht y Rosl; Cocco, Telch y Tojo; Luciano Figueroa, Ayala y García Amaijenda. Después entró O. Rodríguez y el arquero suplente era el recordado Jorge D’Alessandro.


Calendario


Colón ya tiene en claro la seguidilla de partidos que se le viene:


* El viernes jugará ante San Lorenzo, por Copa Argentina, en cancha de Newell’s a las 21.10.

* El sábado 15 de septiembre, visitará a Independiente en Avellaneda, a las 13.15 por la Superliga.

* El viernes 21 recibirá a Godoy Cruz, en el Centenario, a partir de las 21.10 por la Superliga.

* El miércoles 26 visitará a Junior de Barranquilla, en Colombia, a las 21.15 hora argentina, por la Sudamericana.

* El domingo 30 visitará a Boca, en la Bombonera, a las 20 por la Superliga.

* El jueves 4 de octubre recibirá a Junior de Barranquilla, en el Centenario, a las 19.30 por la Sudamericana.

* El lunes 8 recibirá a Newell’s, a las 21, por la Superliga en el Centenario.

 

Sólo en Santa Fe


Se ha decidido que las entradas para el partido del viernes en Rosario, se vendan exclusivamente en la ciudad de Santa Fe, a partir del jueves.


Los horarios serán de 10 a 18 el jueves y de 10 a 14 el viernes, a un valor de 350 pesos la entrada general.


Es importante destacar que, a diferencia de lo acontecido en otras oportunidades, las entradas para el partido se podrán adquirir exclusivamente en las boleterías de Colón en nuestra ciudad, habilitándose al efecto las ubicadas en el gimnasio Roque Otrino. En consecuencia, hay que tener en cuenta que no habrá venta de localidades en el lugar de disputa del encuentro.

 

Una duda


Salazar, el lateral por derecha, con una molestia muscular, es la gran duda que tiene el Pampa Biaggio para el choque en Rosario. Tras la salida de Paulo Díaz y Marcos Angeleri en el último mercado de pases, el único marcador de punta por derecha con el que cuenta es el ex Rosario Central. Una alternativa sería la de utilizar a Moyano, mediocampista central, como lo hizo sobre el final del partido con River. El tercer camino es el de hacer debutar a un juvenil. El correntino Andrés Herrera (19) es quien en los últimos encuentros se desenvolvió por derecha, sin embargo el chaqueño Alejandro Molina (21) también aparece como una posibilidad concreta.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Eduardo Domínguez sobre lo que se le viene a Colón
Es el capitán de Colón en una racha negativa
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas