https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018 - Última actualización - 6:55
6:52

Tras el accidente en el Km 137

Comienzan los arreglos del puente de la autopista desplazado hace cuatro meses

Entre tres semanas y un mes demandarían las obras en la zona afectada. El costo de los trabajos rondaría los 3 millones de pesos, que estarían a cargo de la compañía aseguradora del camión que impactó. 

Pase libre. Por estar cortado el puente, ahora de manera parcial, la gente damnificada tiene esa facilidad para los distintos peajes de la autopista. Foto: Mauricio Garín




Tras el accidente en el Km 137 Comienzan los arreglos del puente de la autopista desplazado hace cuatro meses Entre tres semanas y un mes demandarían las obras en la zona afectada. El costo de los trabajos rondaría los 3 millones de pesos, que estarían a cargo de la compañía aseguradora del camión que impactó.  Entre tres semanas y un mes demandarían las obras en la zona afectada. El costo de los trabajos rondaría los 3 millones de pesos, que estarían a cargo de la compañía aseguradora del camión que impactó. 

Juan Ignacio Rodríguez | jrodriguez@ellitoral.com 

 

El pasado 17 de mayo, un camión chocó un puente sobre la autopista a Rosario y lo desplazó. El tablero sobre la mano con sentido a Rosario se corrió unos 30 centímetros. El hecho ocurrió, a la altura del kilómetro 137, a poco menos de 4 kilómetros del primer peaje yendo desde Santa Fe. 

 

Al día de hoy (casi 4 meses después), ese inconveniente que se produjo al elevarse la batea del camión, sigue igual. Por ende, esta situación genera disconformidad por parte de quienes transitan, y algunos de los que vienen por las zonas rurales aledañas.

 

Reunión

 

El martes, vecinos afectados por el problema tuvieron un encuentro en el mismo puente para plantear entre todos lo que vienen padeciendo, y tratar de llegar a tener algunas soluciones en concreto. 

 

“El puente está cerrado desde el 17 de mayo. Nosotros notamos que la estructura no sufrió nada. No obstante, no somos especialistas. Lo concreto es que ya pasaron tres meses y medio y no tuvimos respuestas”, dijo en comunicación con El Litoral José Luis Sañudo, vecino afectado. 

 

Al estar ese acceso cerrado, para ir a Sauce Viejo, por ejemplo, hay que dar una vuelta muy grande y se demora mucho tiempo además del gasto de combustible que hoy es muy significativo. 

 

“El otro inconveniente es que el camino rural que va paralelo a la autopista, se ve afectado de manera directa. Porque el puente es lo que conecta con la Ruta 11. Entonces no se puede ni salir ni entrar. No puede llegar la policía o una ambulancia en caso de urgencias”, asegura Sañudo. 

 

Imagen clara. Así de corrido quedó el puente del kilómetro 137 de la autopista. Todavía está de la misma forma. En unos días más, comienzan los arreglos. Foto: Mauricio Garín

 

Otro de los inconvenientes que genera esta situación, afecta de manera directa a un lugareño que vive del otro lado del puente: un jubilado que se la rebusca vendiendo huevos y algunas cosas más. Ahora la gente no puede llegar hasta su casa para comprarle. Desde ya que tampoco pueden pasar las máquinas para trabajar los campos. “Necesitamos que al menos se habilite el puente para poder circular”.

 

 

Un dato no menor que agrega Sañudo es que por el camino rural que está al oeste, pasa el acueducto. Y en algunos tramos hay unas válvulas, que se purgan cada tanto. Lo cierto es que hace dos meses están con ese tema.

 

Como consecuencia, el camino está intransitable también por ese motivo. Tal es así, que otro vecino tuvo que mudarse porque no tenía paso, entre otras cosas, para llevar a sus hijos a la escuela. 

 

Respuesta oficial

 

El Litoral se comunicó con Pablo Seghezzo, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, para actualizar esta situación. “En los últimos días venimos teniendo muchos reclamos. Nosotros desde el primer momento estamos en permanente comunicación con la gente de Vial Santa Fe. Todo está encaminado. La compañía aseguradora del camión va a reconocer los costos, presupuesto mediante. Es decir que estamos con todos los trámites administrativos para que en una semana, máximo diez días, comencemos con la obra de recalce”.

 

Por una cuestión de seguridad, el lunes pasado Vial Santa Fe clausuró de manera total el puente, porque la gente lo estaba usando de manera normal. Por este motivo es que se acentuaron los reclamos. 

 

Entre ellos, el del presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, con quien ya hubo una comunicación para bajar la conflictividad. Por esta razón, desde ayer quedó habilitada media calzada (la norte, que da contra Santa Fe, que quedó bien) hasta que empiecen a trabajar. Luego sí el corte sería total. 

 

Las reparaciones se van a iniciar sin el dinero. Luego será Vial Santa Fe la encargada de cobrarle a la compañía aseguradora. Desde Vialidad Provincial, van a estar controlando paso a paso los avances. 

 

“En teoría, son trabajos que demandarían una semana o diez días aproximadamente. Pero todo depende de qué nos encontremos cuando levantemos las vigas, porque hay que hacerlo con grúas y ver como están los apoyos”, concluyó Seghezzo. 

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas