https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018
7:54

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La grilla completa con las funciones que se realizarán hasta el domingo en distintas salas teatrales de la ciudad.

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La grilla completa con las funciones que se realizarán hasta el domingo en distintas salas teatrales de la ciudad. La grilla completa con las funciones que se realizarán hasta el domingo en distintas salas teatrales de la ciudad.

 

“Eón”

 

La puesta en escena del grupo Paragolpe se presentará hoy a las 21 en el Teatro Municipal (San Martín 2020). ¿Qué es el tiempo? ¿Existe? ¿Cuándo nace? ¿Para qué y por qué existe? ¿En qué me modifica? ¿Me condiciona? ¿Se mide? ¿Cómo? ¿Es una creación del hombre? ¿Se puede viajar en el tiempo? Esos interrogantes dan origen al espectáculo. Paragolpe es un colectivo de artistas formados en diversas disciplinas: circo, danza, música, teatro y plásticas.

 

“Septiembre, un musical para enamorar”

 

Los domingos de setiembre a las 20.30 se presentarán en La Moreno (Marcial Candioti 3341) funciones de este espectáculo creado que cuenta con libro y letras de Gustavo Palacio Pilo y música de Juan Candioti. Con Alicia Galli, Claudia Correa, Matías Lapunzina, Mauricio Arce y Janise Fladung. Los cinco personajes que enredan sus historias transitan un raro camino en donde las flores prometidas del hemisferio sur se mezclan con las hojas secas del otoño septentrional. 

 

“Nenúfares: un espectáculo puto”

 

La obra, con dirección general de Pablo Tibalt, se presenta en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Las funciones serán el viernes y el sábado a las 21 y el domingo a las 20. Copito, el autor, está en su departamento en París, intentando escribir, viste un kimono de seda estampado, está excitado, come copos de azúcar, lo aturde el llamado constante de su abuela desde la Argentina, desparrama su padecimiento en una <IC>chaise lounge<XC> y en eso lo sorprende el público.

 

“Rey Lear”

 

La obra de William Shakespeare, bajo la dirección de José María Gatto, realizó en agosto una temporada en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Ahora, a pedido del público, realizará una nueva (y única) función a modo de despedida, que tendrá lugar en la mencionada sala el domingo a las 19. Estrenada en 2016 y repuesta varias veces la obra habla de los pesares del rey Lear, quien gobernó durante muchos años pero cuando su fuerza comienza a decaer, decide dividir su reino entre sus hijas.

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

 

Este viernes a las 22 se presentará en La Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra sobre “un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones”. Se trata de un proyecto seleccionado en la categoría Producción Emergente de la Convocatoria 2017 del Programa Escena Santafesina.

 

“¡Soy! Esa Alfonsina” 

 

El musical de Gustavo Palacios Pilo y Juan Candioti sigue en escena los sábados a las 21 en Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867). En 1984, Juliana es una adolescente incomprendida: ha crecido sin su padre y, en busca de su identidad, intenta comprender los secretos que guarda Sofía, su madre. Sintiéndose sola en el contexto de su colegio secundario, es presa de un obsesivo amor por Germán, su profesor de Literatura que la guía en el descubrimiento de la poesía de Alfonsina Storni.

 

“La biunda”

 

El sábado a las 21.30 tendrá lugar en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra con las actuaciones de Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet. Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de una prosperidad sin límites, de una abundancia siempre creciente, de una acumulación constante de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer.

 

“Fraternidad”

 

El domingo a las 20, habrá una nueva presentación de esta obra de Mariano Moro, con dirección de Camilo Céspedes. Será en El Taller Casa de Arte (1º Mayo 2924). Actúan Mirta Rossi y Silvana Salinas. La producción cuenta con Julio Beltzer en asesoramiento de dirección; el vestuario, escenografía e iluminación son realización del grupo Teatro Taller. La fotografía del espectáculo fue realizada por Ricardo Tacca y el diseño de las piezas gráficas, por Carlos A. Santa Cruz.

 

“Choriando a lo grande”

 

Miguel Martín presenta el nuevo show del Oficial Gordillo. Gordillo cuenta sobre lo que está viviendo en este momento de su carrera, trabajando con estrellas de nivel nacional. También contará sobre sus padres, sobre sus primeros pasos en la actuación como monaguillo y los primeros chistes que contaba. El show promete risas, música, baile, sorpresas y mucha diversión. Será el viernes a las 21.30 en ATE Casa España (Rivadavia 2871). 

 

“Corpiñeras”

 

Este viernes a las 21.30 llega a Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) esta obra de Miriam Russo con Celina Vigetti, María Inés Aiello y Miguel Ángel Dozo. La dirección es de Cristina Pagnanelli y la asistencia de dirección Susana Schvartz. El texto original es de Miriam Russo. La obra se presentará como última función luego de un año de intensa actividad.

 

“Secretos”

 

El sábado a las 21 y el domingo a las 20.30 se presentará en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) la obra escrita y dirigida por Mario Barissi.
“Todo hombre o mujer que cruza esta vida, puede guardar en lo más recóndito de su interioridad, un espacio reservado a sus propios ‘secretos’. Nacidos quizás en su pasado, pudieron haber sido alimentados por años, sin haberlos compartido nunca. Pero un día, por un hecho trivial, pueden ver la luz”, adelanta la sinopsis.

 

“Locos de contento”

 

El sábado a las 21.30 subirá nuevamente a escena la recientemente estrenada obra de Jacobo Langsner, con las actuaciones de Sergio Cangiano y Marta Defeis, bajo dirección de Alberto Clementín. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “Cada hogar es un mundo. Cada pareja tiene una historia para contar. Claudia y Román, un matrimonio con un hijo, son acosados por los problemas del país. Pero nadie les va a quitar el sueño de escalar económicamente”.

 

Festival Titereré

 

Hasta el 9 de septiembre tendrá lugar en Santa Fe y la región la tercera edición del Titereré, un festival de títeres que convoca a grupos del país. Las sedes centrales del encuentro -se extenderán a más de veinte espacios, incluidos algunos en Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San Carlos Centro, Recreo y Cayastá- serán el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), El Birri (Gral. López 3698) y el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). En el primer ámbito habrá funciones todos los días a las 17.30. En el segundo, las actividades serán a partir de las 21.30 con funciones para adultos. Y en el tercero, la grilla incluye presentaciones sábado y domingo desde las 18.30.

 

20 años de El Retablo

 

Con motivo de sus 20 años, la sala ubicada en Moreno 2441 realiza una función de gala el sábado a las 20.30 con El Retablo de las Maravillas (Títeres para adultos). Como invitados, estarán Víctor Mondino (guitarra), Nora Bisso (flauta); Pablo Ascúa (guitarra); Liliana Fainleib (soprano); Cacho Hussein (guitarra), Nilda Godoy (voz); Enzo Valls (guitarra y voz); Marino Frezzetti (guitarra y voz); Danilo Cernotto (bandoneón), Gaspar Macor (guitarra); Juanjo Vitale y Belén Ortega (mimos); La Melange con Juanjo Vitale (mimo); Agustín Luján (clown) y los músicos: Alicia Naffa; Lautaro Mussacchio y Javier Benítez. 

 


“Mysterius: flor de historia”

 

El elenco de Teatro de Títeres Municipal ofrecerá una nueva función de esta obra que, “con un suspenso y muchas incógnitas invita a curiosear sobre quiénes son sus personajes, de dónde vienen y en qué planeta o país viven”. Será el sábado a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). El paisaje litoraleño se abre a lo intergaláctico y recibe a “una hermosa joven de mirada única que cuida una flor, un vecino con poderes de superhéroe y un personaje enamorado”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Se desarrolló con éxito la cuarta edición
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas