https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.09.2018
19:58

Abordaron temas de coyuntura

El Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe se reunió en San Cristóbal

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Abordaron temas de coyuntura El Foro de Intendentes Radicales de Santa Fe se reunió en San Cristóbal

En la localidad del noroeste provincial el Foro de intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia de Santa Fe abordó temas de coyuntura y de mediano y largo plazo.


Respecto a la coyuntura se decidió solicitar reuniones para buscar soluciones a los problemas planteados, vinculados al Fondo Sojero, el fondo de obras menores y los subsidios al transporte urbano de pasajeros, entre otros.


En el encuentro mantenido en San Cristóbal, los mandatarios locales plantearon la necesidad de mantener una reunión con legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical, junto a los foros de intendentes radicales de otras provincias, para abordar alternativas de recomposición del Fondo Sojero para este ejercicio y los próximos y un esquema de distribución de los subsidios al transporte de cara al ejercicio 2018 y 2019 que permita mantener la calidad del servicio, cuidando el bolsillo de los vecinos. 


Además, se solicitará una reunión con funcionarios y legisladores provinciales para tratar el Fondo de Obras Menores. Es así que se intentará lograr que el Gobierno Provincial pueda disponer para Municipios y Comunas, antes de diciembre de este año, lo que le corresponde a cada Municipio y Comuna por el Fondo de Obras Menores para gastos corrientes y de reiterar la necesidad de incluir a Santa Fe y Rosario en la distribución de ese fondo, como ya había sido planteado con anterioridad. 


Respecto al objetivo de mediano plazo, un tema a abordar con los legisladores provinciales refiere al esquema de coparticipación provincial de impuestos, donde el foro expresó la vocación de avanzar hacia un sistema más federal y solidario de distribución de recursos, donde se le brinde mayores herramientas a los gobiernos locales, que son quienes deben dar respuestas a las demandas de los santafesinos ya que son la entidad más próxima y cercana para peticionar.


Del encuentro en San Cristóbal participaron Carlos Bongiovanni, de Piamonte; Mario Enrique Miño, de San Javier; Horacio Carnevali, de Totoras; Duilio Rohrmann, de Humboldt; Ariel Bolaño, de Margarita; Ruben Correa, de Montefiore; Verónica Schuager de Carcarañá; Reynaldo Fabbroni, de Vera; José Corral, de Santa Fe; Horacio Rigo, de San Cristóbal; Daniela Qüesta, de Santo Tomé; Dionisio Scarpin, de Avellaneda; Alberto Pallero, de Monte Vera; Horacio Ciancio, de San Jerónimo Sud; Pablo Verdecchia, de Armstrong; Nicolás Cuesta, de San Justo; Horacio Fossatti, de Aguará Grande; Marcos Corona, de Portugalete y Héctor Leiva, de Nelson.




Movilidad jubilatoria: una variable de ajuste -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?