https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018
8:16

“Música de todos los tiempos”

"Concierto desconcierto... políticamente incorrecto!"

Los solistas Susana Caligaris y Philip Salmon a los extremos, el maestro Sergio Siminovich en el piano y la dirección y el Ensamble Fuga Vivace di Nocciole, protagonistas junto con el coro. Foto: Gentileza producción




“Música de todos los tiempos” "Concierto desconcierto... políticamente incorrecto!"

 

La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé ofreció una presentación extraordinaria en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé, con repetición en la parroquia San José de Esperanza, los días 19 y 20 de agosto.

 

Siendo sin dudas, una propuesta innovadora para acercarnos a distintas expresiones musicales, junto al director invitado para esta oportunidad, el maestro Sergio Siminovich (Buenos Aires), el reconocido tenor Philip Salmon (Inglaterra) y el Ensamble de sonidos antiguos Fuga Vivace di Nocciole, que dirige Cecilia Candia (Buenos Aires), nos aproximamos a un exquisito repertorio proveniente del Renacimiento y Barroco, de un modo no tradicional, percibiendo sonidos aparentemente lejanos en el tiempo, con toda la frescura y naturalidad de la música popular de la cual provienen.

 

El Ensamble Fuga Vivace di Nocciole aportó bellas sonoridades antiguas a través de cautivantes instrumentos de época, a los cuales se agregaron sonidos actuales.

 

La voz del tenor invitado, Philip Salmon, deleitó con la interpretación de obras solísticas, aportando su habitual calidez y exquisita interpretación, y se contó con la participación de solistas integrantes de la Agrupación Coral: Lucila Aiudi, Exequiel Fernández, Lucila Cova, Juliana Chamorro, David Laborie, Mariano Sanz, Elias Pereyra, Santiago Piedrabuena, José Zanaschi y Susana Caligaris.

 

La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, que preparó este especial repertorio junto a su director, el profesor Jorge Cova, recibió en esta oportunidad a la Agrupación Coral Esperanza como homenaje a sus 25 años de actividad.

 

Este evento cultural extraordinario fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé y contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL, Diario El Litoral, Hotel Castelar, FM Onda Horizonte y empresas y particulares que colaboran permanentemente con las actividades de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas