https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 10:53
10:51

Desde este lunes

IBM brindará asesoramiento gratuito a cuatro entidades de la ciudad

Brindarán asesoramiento gratuito a cuatro entidades de la ciudad. Los profesionales trabajarán un mes en la Municipalidad, UTN, ADE y Banco de Alimentos para desarrollar proyectos relacionados con la Estrategia de Resiliencia de la ciudad.

Emprendedores. El inicio de actividades se realizaron esta mañana en la sede del Club de Emprendedores en Santa Fe Activa (Ex Liceo Municipal). Foto: Guillermo Di Salvatore




Desde este lunes IBM brindará asesoramiento gratuito a cuatro entidades de la ciudad Brindarán asesoramiento gratuito a cuatro entidades de la ciudad. Los profesionales trabajarán un mes en la Municipalidad, UTN, ADE y Banco de Alimentos para desarrollar proyectos relacionados con la Estrategia de Resiliencia de la ciudad. Brindarán asesoramiento gratuito a cuatro entidades de la ciudad. Los profesionales trabajarán un mes en la Municipalidad, UTN, ADE y Banco de Alimentos para desarrollar proyectos relacionados con la Estrategia de Resiliencia de la ciudad.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

La compañía internacional IBM eligió la ciudad de Santa Fe para desarrollar este año su Programa Corporate Service Corps (IBM), una iniciativa de responsabilidad social empresaria que implica la radicación durante un mes de un grupo de expertos para que realicen asesoramiento en el desarrollo de proyectos locales para ONG, municipios y universidades. “Como uno de los ejes de IBM es la resiliencia, se contactaron con nosotros para que postulemos a Santa Fe y fuimos seleccionados para que seamos sede de este interesante programa de responsabilidad social que lleva adelante IBM en todo el mundo”, explicó Andrea Valsagna, Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Municipio.


“El programa implica que 16 expertos de diferentes países del mundo que trabajan en IBM se trasladen a Santa Fe y dediquen sus horas de trabajo durante cuatro semanas para asesorar a instituciones locales en el desarrollo de proyectos específicos. Es un voluntariado de alto nivel que pone el foco en el trabajo colaborativo y nos va a permitir avanzar en varias de las iniciativas que tenemos identificadas en la Estrategia de Resiliencia, además de generar un interesante intercambio profesional y cultural con quienes nos visitan”, agregó la funcionaria. 

 

Inicio


A través de la ONG Digital Opportunity Trust (DOT), se seleccionaron cuatro proyectos postulados por diferentes instituciones de la ciudad. Las iniciativas seleccionadas fueron: “Diseño de un Sistema Integrado Municipal de Información”, de la Municipalidad de Santa Fe; “Plan Logístico Regional”, de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); “Recomendaciones para un Ecosistema de Innovación Tecnológica”, de la Universidad Tecnológica Regional (UTN) - Facultad Regional Santa Fe; y “Plan Estratégico para incrementar el rescate de alimentos y número de beneficiarios”, del Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE).


Los expertos arribaron a la ciudad este domingo y hoy se realizó el acto de apertura formal en el edificio del Club de Emprendedores en Santa Fe Activa (Ex Liceo Municipal). Allí, el intendente José Corral junto con la Gerenta de Ciudadanía Corporativa de IBM del Cono Sur, Piera Curotto, fieron inicio a la actividad de colaboración mutua. Participaron también la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, la Gerenta del Interior de IBM-Argentina, Carina Spero, y la Program Manager de DOT, Valeria Gonzales. En el mismo acto, se presentaron los expertos participantes y los equipos de las organizaciones locales brindaron detalles de cada uno de los proyectos a desarrollar.


Los expertos


La Gerenta de Ciudadanía Corporativa de IBM del Cono Sur, Piera Curotto, informó que los 16 expertos provienen de diferentes países: EEUU, Emiratos Árabes, Australia, Alemania, Austria, Canadá, India, Eslovaquia y Japón. “Los empleados de IBM brindamos lo mejor que sabemos hacer, que son nuestras experiencias y conocimientos en las sociedades donde estamos presentes con nuestros negocios y proyectos. Entre ellos, hay especialistas de finanzas, recursos humanos, tecnología, “perfiles muy variados para que puedan trabajar y aportar a las organizaciones seleccionadas”, agregó.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas