https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2018 - Última actualización - 13:57
13:55

El hecho ocurrió en 2015

20 años de cárcel para el autor del crimen del policía de Rincón

Este lunes se conoció la sentencia en juicio oral y público. S.H.M fue condenado por homicidio simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

La fiscal Ferraro se mostró conforme con la sentencia. Foto: Prensa MPA




El hecho ocurrió en 2015 20 años de cárcel para el autor del crimen del policía de Rincón Este lunes se conoció la sentencia en juicio oral y público. S.H.M fue condenado por homicidio simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Este lunes se conoció la sentencia en juicio oral y público. S.H.M fue condenado por homicidio simple y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

El Litoral

 

Este lunes por la mañana el tribunal pluripersonal que integran los jueces Jorge Patrizi -presidente-, Sandra Valenti y Susana Luna dio a conocer la sentencia para Santiago Horacio Monsonis por el crimen de Diego Castaño, policía de Rincón asesinado en 2015.

 

En juicio oral y público, Monsonis fue condenado a 20 años de prisión como autor penalmente responsable de homicidio simple y por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (un hecho de 2014).

 

Luego de la audiencia, la fiscal Cristina Ferraro señaló: “Estamos satisfechos porque se lo ha condenado como lo hemos propuesto y la pena es importante, siendo que la escala prevista por la ley por homicidio simple va de 8 a 25 años”.


 

El crimen

 

El hecho investigado por el que se condenó a Monsonis ocurrió la madrugada del 21 de septiembre de 2015 frente a la plaza de San José del Rincón.

 

Si bien hubo numerosos testigos presenciales, el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Rincón.

 

En el video puede apreciarse la secuencia desde la llegada de Castaño al lugar y el breve desenlace en el que ambos se enfrentaron cara a cara con el saldo ya conocido.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas