https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 8:54
8:28

Para el verano que viene

Así son los modelos de paradores para las playas de Santa Fe

El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




Para el verano que viene Así son los modelos de paradores para las playas de Santa Fe El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival.  El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival. 

El Litoral

 

Este martes, y a dos meses de la inauguración de la temporada estival en la ciudad de Santa Fe, el municipio presentó una serie de modelos para incorporar nuevos paradores a la playas de la capital provincial. 

 

 

En la oportunidad, se explicó que estos puestos están pensados para los Espigones I y II y Playa Grande en la Costanera Oeste; y Punta Norte y Paseo de la Laguna, en la Este, como así también en el Parque del Sur. Así, la idea es que permanezcan en el tiempo, más allá de la temporada veraniega. 

 

 

 

La inversión para los interesados en estos emprendimientos variará según el prototipo elegido. Pero las posibilidades no se limitan a eso, porque la convocatoria está abierta también a quienes acerquen propuestas alternativas, siempre cumpliendo con las condiciones mínimas que exige el municipio para los paradores, explicaron desde el gobierno local.

 

 

Foto: El Litoral

 

Tres modelos

 

Los paradores están proyectados para ofrecer los servicios necesarios. Así se da cumplimiento a los requisitos de la ordenanza que se aprobó en 2016, que estipula una cantidad de prestaciones mínimas en las playas: baños públicos, agua potable, duchas, entre otras.


La propuesta arquitectónica plantea tres tipos de paradores, que cuentan con los mismos servicios y estética, pero con variantes en cuanto a su tamaño, para permitir de esta manera su adaptación a los espacios de cada playa. Los tres prototipos cuentan con una zona de expendio, galería, espacio deck, depósito, duchas y sector reservado para guardavidas.

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

El Parador tipo A, cuenta con un sector de expendio de 29,9 m2, una galería de 90 m2, un deck de 110 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas con una superficie de 20 m2.

 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En cuanto al tipo B sus dimensiones son: sector de expendio 29,90 m2, una galería 65 m2, un deck 75 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas de 10 m2.

 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En tanto, el modelo C, cuenta con una zona de expendio de 14,80 m2, una galería de 42 m2, un deck de 50 m2, y el depósito y sector reservado a guardavidas de 8 m2.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas