https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 8:54
8:28

Para el verano que viene

Así son los modelos de paradores para las playas de Santa Fe

El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




Para el verano que viene Así son los modelos de paradores para las playas de Santa Fe El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival.  El municipio los presentó este martes. Se busca que los locales permanezcan más allá de la temporada estival. 

El Litoral

 

Este martes, y a dos meses de la inauguración de la temporada estival en la ciudad de Santa Fe, el municipio presentó una serie de modelos para incorporar nuevos paradores a la playas de la capital provincial. 

 

 

En la oportunidad, se explicó que estos puestos están pensados para los Espigones I y II y Playa Grande en la Costanera Oeste; y Punta Norte y Paseo de la Laguna, en la Este, como así también en el Parque del Sur. Así, la idea es que permanezcan en el tiempo, más allá de la temporada veraniega. 

 

 

 

La inversión para los interesados en estos emprendimientos variará según el prototipo elegido. Pero las posibilidades no se limitan a eso, porque la convocatoria está abierta también a quienes acerquen propuestas alternativas, siempre cumpliendo con las condiciones mínimas que exige el municipio para los paradores, explicaron desde el gobierno local.

 

 

Foto: El Litoral

 

Tres modelos

 

Los paradores están proyectados para ofrecer los servicios necesarios. Así se da cumplimiento a los requisitos de la ordenanza que se aprobó en 2016, que estipula una cantidad de prestaciones mínimas en las playas: baños públicos, agua potable, duchas, entre otras.


La propuesta arquitectónica plantea tres tipos de paradores, que cuentan con los mismos servicios y estética, pero con variantes en cuanto a su tamaño, para permitir de esta manera su adaptación a los espacios de cada playa. Los tres prototipos cuentan con una zona de expendio, galería, espacio deck, depósito, duchas y sector reservado para guardavidas.

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

El Parador tipo A, cuenta con un sector de expendio de 29,9 m2, una galería de 90 m2, un deck de 110 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas con una superficie de 20 m2.

 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En cuanto al tipo B sus dimensiones son: sector de expendio 29,90 m2, una galería 65 m2, un deck 75 m2; y el depósito y sector reservado a guardavidas de 10 m2.

 

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

En tanto, el modelo C, cuenta con una zona de expendio de 14,80 m2, una galería de 42 m2, un deck de 50 m2, y el depósito y sector reservado a guardavidas de 8 m2.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas