https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 14:07
14:04

Cambios en la Corte Suprema

Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Cambios en la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente

El Litoral

 

Carlos Rosenkrantz juró en la Corte en agosto de 2016, y fue el último en incorporarse, luego de que una semana antes hiciera lo propio Horacio Rosatti. 


El nuevo presidente tiene en su haber la representación como abogado de grandes corporaciones y empresas, lo que le valió las críticas de buena parte de la oposición. 


Abogado egresado de la UBA y con un magister y un doctorado en Derecho (ambos títulos de la Universidad de Yale), fue profesor en varias universidades estadounidenses, en España y en la UBA.


Es autor y coautor de numerosos libros y artículos en el país y el exterior. En 1994 fue asesor de la Convención Constituyente y se desempeñó como asesor del “Programa para la Justicia” del Banco Mundial.


Además fue patrocinante de nuestra provincia en el reclamo por la devolución del 15 % de la masa coparticipable, que obtuvo fallo favorable de la Corte días antes de que fuese propuesto para el máximo tribunal.


Además tenés que leer:



Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Qué dice el nuevo decreto que prorroga la cuarentena en todo el país -  -
Nacionales
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas