https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.09.2018 - Última actualización - 14:07
14:04

Cambios en la Corte Suprema

Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Cambios en la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente

El Litoral

 

Carlos Rosenkrantz juró en la Corte en agosto de 2016, y fue el último en incorporarse, luego de que una semana antes hiciera lo propio Horacio Rosatti. 


El nuevo presidente tiene en su haber la representación como abogado de grandes corporaciones y empresas, lo que le valió las críticas de buena parte de la oposición. 


Abogado egresado de la UBA y con un magister y un doctorado en Derecho (ambos títulos de la Universidad de Yale), fue profesor en varias universidades estadounidenses, en España y en la UBA.


Es autor y coautor de numerosos libros y artículos en el país y el exterior. En 1994 fue asesor de la Convención Constituyente y se desempeñó como asesor del “Programa para la Justicia” del Banco Mundial.


Además fue patrocinante de nuestra provincia en el reclamo por la devolución del 15 % de la masa coparticipable, que obtuvo fallo favorable de la Corte días antes de que fuese propuesto para el máximo tribunal.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?