https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 12:49
12:48

Racing y Unión...

Dos equipos que gozan de una linda primavera

El de Coudet está puntero y ganó los últimos dos partidos; el de Madelón se prendió en los primeros lugares y viene invicto en el torneo. Los dos técnicos repetirían formaciones.

Foto: Archivo.




Racing y Unión... Dos equipos que gozan de una linda primavera El de Coudet está puntero y ganó los últimos dos partidos; el de Madelón se prendió en los primeros lugares y viene invicto en el torneo. Los dos técnicos repetirían formaciones. El de Coudet está puntero y ganó los últimos dos partidos; el de Madelón se prendió en los primeros lugares y viene invicto en el torneo. Los dos técnicos repetirían formaciones.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Los dos vienen de ganar, Racing es un gran animador del torneo, marcha en la punta y Unión se encaramó en los puestos de vanguardia. Los dos tienen objetivos distintos en la Superliga, porque las exigencias de Racing no son las mismas que la del Tate, pero sus equipos gozan de buena salud. Y por eso, ni Madelón ni Coudet tienen mucho que pensar a la hora de la formación de los equipos para el encuentro del lunes a las 20 en un cilindro de Avellaneda que presentará un gran marco de público.

 

Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Troyansky y Soldano serán los once que jugarán el domingo. La semana transita con mucha tranquilidad y hasta se podría aventurar que tampoco habría modificaciones en el banco de relevos. Todo normal en Santa Fe.

 


Matías Gallegos está lesionado (en uno de sus tobillos) y tanto Lotti como Alvarez, los dos jugadores que llegaron de Racing para incorporarse al plantel de Unión, no pueden jugar debido a una cláusula.

 


Mientras tanto, Eduardo Coudet ya comenzó a preparar el partido que Racing jugará ante Unión. El once que iría desde el arranque sería el mismo que viene de vencer a Central y a Lanús en las últimas dos jornadas del fútbol local.

 


Así, los titulares que el Chacho dispondría para  jugar serían: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Pol Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

 


Fuera del supuesto equipo de titulares están Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Gustavo Bou y Neri Cardozo, mientras que Ricardo Centurión realizó trabajos de kinesiología durante la última práctica. También todo normal en Avellaneda.

 


Racing está puntero con 13 puntos, seguido de Atlético Tucumán con 11, Boca y Godoy Cruz tienen 10 y luego viene el lote de equipo con 9 entre los que está Unión (además de Defensa y Justicia, Aldosivi y Rosario Central).

 


Las características de los dos equipos presume un encuentro intenso. Los dos equipos se destacan por la impronta de sus entrenadores, por más que, en escencia, busquen el arco de enfrente de manera distinta. Unión es un equipo compacto, que ejerce alta presión en diversos sectores de la cancha. Racing, probablemente, lo intente con otras armas, buscando quizás una mayor pulcritud en el manejo de la pelota. No es que Unión no la tenga, pero el Tate tiene un estilo de juego en el que la parte táctica y física prevalece sobre la técnica, más allá de que cuente con jugadores que saben con la pelota.

 


El 4-1-3-2 de Coudet se transforma en un 4-4-2 para recuperar la pelota. En eso, se deduce que habrá una fuerte lucha para saber si prevalece el supuesto mejor manejo de la pelota de Racing —que tiene dos delanteros realmente temibles— o el despliegue y la convicción de los volantes de Unión para tratar de llevar el partido hacia el juego que más le conviene.

 

 

¿Y la subcomisión?

 

Se dice que Luis Spahn tiene en carpeta a los cuatro miembros de comisión directiva que integrarán la nueva subcomisión de fútbol, pero todavía no la puso en funciones.

 


Se trataría del retorno de uno que ya estuvo hace varios años, cuando el equipo de Kudelka logró el ascenso a Primera, más dos que estuvieron en la subcomisión que cesó en sus funciones a mediados del año pasado, más uno que viene de trabajar hasta que terminó la Superliga pasada.

 

 

Cuatro triunfos en el cilindro

 

Unión acumula cuatro victorias en el cilindro de Avellaneda en todo el historial, que data desde 1969. Las dos primeras son de 1978, una en el Metropolitano (1 a 0 con gol del Turco Alí), 2 a 1 en el Nacional de ese mismo año (goles de Ribeca y Escobar en contra), 2 a 0 en el Clausura 2003 con dos goles de Pablo Islas y el 3 a 0 brillante del equipo de Kudelka, con goles de Jara, Velásquez y Matías Martínez en contra de su propia valla.

 


En aquel primer triunfo de 1978, Racing formó con Cejas; Escobar, Moullia, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Brítez; Barbas, Olarticoechea y Asad; Barú, Roberto Díaz y Prycodko, dirigidos técnicamente por Víctor Rodríguez.

 


Unión, en tanto, alineó a Biasutto; Hugo López, Alberto, Merlo y Bottaniz; José María Centurión (reemplazado por Rosetti), Telch y Ribeca; Arroyo, Moreno y Alí, reemplazado luego por “Palito” Ortega.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Unión piensa en Argentinos Juniors
Lo que pudo una notable victoria en Arroyito
Lo más visto
Santa Fe podría acceder a un  préstamo de 100 millones de euros -  -
Política
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas