https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 17:47
17:45

En Mendoza

La pareja de Cobos fue reincorporada a la Cámara de Apelaciones y siguen los cuestionamientos

Natalia Obon. Foto: Captura digital




En Mendoza La pareja de Cobos fue reincorporada a la Cámara de Apelaciones y siguen los cuestionamientos

El Litoral / Telam


Natalia Obón, pareja del senador nacional Julio Cobos, fue reincorporada como asesora del despacho del ex vicepresidente, luego de renunciar a su designación como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, confirmaron hoy fuentes parlamentarias.


El nombramiento de Obón para integrar la justicia federal había sido cuestionado no sólo por ser la pareja de Cobos, ex gobernador mendocino, ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y actual senador nacional por Cambiemos.


La designación de Obón también fue criticada por diversos sectores porque la mujer se recibió de abogada hace pocos meses tras haber hecho un curso a distancia con una universidad privada.


Obón había renunciado a su cargo como asesora en temas de nutrición (su otro título universitario es el de Nutricionista) del legislador para asumir en la Justicia Federal.

 

 

 

Pero, luego de que renunció a la Secretaría judicial, el propio Cobos solicitó que se diera marcha atrás con la baja de la asesora quien integra el equipo del senador desde que el ex mandatario ingresó a la Cámara alta en 2015.


La nutricionista, con quien el senador mantiene una relación de pareja desde 2016, es una de las responsables de la redacción de un proyecto de ley sobre Etiquetado de Alimentos que permanece en estudio en la Comisión de Salud de la Cámara alta.


Con la ratificación de su cargo en el Senado, Obón permanecerá como personal de Planta Transitoria de la Cámara alta con la categoría A-3 y un sueldo aproximado de 65 mil pesos, según el escalafón oficial.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas