https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.09.2018 - Última actualización - 8:11
8:06

Por Giovanni Hernández

Colón me enseñó el sacrificio

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Por Giovanni Hernández Colón me enseñó el sacrificio

Giovanni Hernández (ex jugador de Colón)

 

Jamás podré olvidarme de ese gran equipo que armó el Coco Basile. Jugábamos de memoria y fue la vez que más cerca estuve de pensar que Colón podía salir campeón. Ocurre que el objetivo era siempre el de sacar 25 o27 puntos, para mantener el promedio lejos del descenso. Quizás ese pudo haber sido el error, pero ese equipo mostraba fútbol por tonelada.

 

En Junior pude salir campeón dos veces y la historia fue distinta. Cuando fui a Santa Fe, aprendí muchas cosas que en Colombia nunca hice. Colón me enseñó que hay que sacrificarse, que al fútbol se juega pero también se corre y se mete, como se hace en Argentina. Aprendí a ser corajudo y a ayudar a mis compañeros.

 

Es muy difícil jugar en Barranquilla, conozco bien esa ciudad, riegan la cancha antes de los partidos y eso torna todavía más complicada la situación para los clubes que no están acostumbrados a jugar ahí. Se hace todo muy pesado y Junior siempre logra sacar ventajas en ese aspecto.

 

Nunca me olvidaré cuando me vinieron a buscar a Colombia. Aquella vez, los “doctores” Vignatti, Fleming y Darrás tuvieron mucho que ver con mi llegada a Santa Fe. Y de ese equipo del Coco me acuerdo muy bien, teníamos toque, sorpresa, desborde por afuera con Estévez y un león en el medio como Romagnoli que nos cubría las espaldas a todos.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación