https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.10.2018 - Última actualización - 7:37
7:33

Actividad presidencial

Macri cierra la jornada del W20 y viaja a Misiones a reunirse con el sector tealero

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la jornada de cierre del W20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para luego participar de la inauguración formal de un nuevo hotel sobre la Avenida 9 de Julio y finalmente viajar a Misiones para analizar la situación del sector tealero.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Actividad presidencial Macri cierra la jornada del W20 y viaja a Misiones a reunirse con el sector tealero El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la jornada de cierre del W20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para luego participar de la inauguración formal de un nuevo hotel sobre la Avenida 9 de Julio y finalmente viajar a Misiones para analizar la situación del sector tealero. El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la jornada de cierre del W20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para luego participar de la inauguración formal de un nuevo hotel sobre la Avenida 9 de Julio y finalmente viajar a Misiones para analizar la situación del sector tealero.

El Litoral

 


Mauricio Macri arrancará la jornada con un discurso en el ex edificio del Palacio de Correos y Telecomunicaciones ante las participantes del W20, el grupo de afinidad del G20 conformado por una red transnacional de mujeres líderes de la sociedad civil, los negocios, los emprendimientos y think tanks.

 

En el CCK, el jefe de Estado recibirá el comunicado final que será elevado a los miembros del G20, quienes realizarán su cumbre en el predio de Costa Salguero el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos.

 

Luego, el líder del PRO recorrerá las instalaciones del hotel Grand Brizo Buenos Aires, propiedad del grupo Álvarez Argüelles Hoteles y ubicado en plena Avenida 9 de Julio a escasos metros del Obelisco.

 

Finalmente, Macri emprenderá vuelo hacia Misiones: inaugurará el Espacio de Primera Infancia (EPI) "La Casa de los Gurises" en Oberá y luego encabezará una reunión empresarios miembros del "Grupo Exportador Conextea", en la localidad de Campo Grande, 95 kilómetros al este de Posadas.

 

En el encuentro, que se realizará en las instalaciones de la firma Klimiuk Hermanos, el Presidente analizará la situación del sector tealero para así intentar facilitar, desarrollar, incrementar y concretar exportaciones de sus productos, según supo NA.

 

La Argentina es uno de los principales exportadores de té a nivel mundial y el 95 por ciento de la superficie cultivada del país está en Misiones: en 2017 se exportó té por 94,8 millones de dólares.

 

Uno de los objetivos del "Grupo Exportador Conextea", integrado por un grupo de PyMEs, es invertir en conjunto en proyectos de elaboración, producción, transformación y envasado del té, así como también crear un centro de envasado y comercialización de la cosecha destinada a exportación y realizar misiones comerciales y participar en ferias internacionales.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas