https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.10.2018 - Última actualización - 20:50
19:14

Para el próximo 23 de octubre

Cuadernos: Bonadío citó a indagatoria a Máximo Kirchner

El juez federal lo convocó en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública durante la gestión anterior.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Para el próximo 23 de octubre Cuadernos: Bonadío citó a indagatoria a Máximo Kirchner El juez federal lo convocó en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública durante la gestión anterior. El juez federal lo convocó en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública durante la gestión anterior.

Redacción El Litoral
politica@ellitoral.com
Télam


El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar para el martes 23 al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en la causa de los supuestos sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 


A ello se agrega la confirmación de la citación a indagatoria de Julián Álvarez, exministro de Justicia durante el kirchnerismo, que se producirá el día previo.


La citación se basa en la declaración del exsecretario de Obras Públicas José López -que figura como imputado arrepentido- quien vinculó a varios los dirigentes de La Cámpora como integrantes del circuito de los supuestos pagos ilegales, sostuvieron fuentes judiciales. En su testimonio acusó a Máximo Kirchner de integrar la cadena de pagos que fuera revelada por el chofer Oscar Centeno por medio de las copias de los cuadernos, que se encuentran en manos de la justicia.

 

 


Cabe recordar que en esta causa, Cristina Kirchner se encuentra procesada como jefa de la asociación ilícita el magistrado ya dictó el procesamiento con prisión preventiva a la expresidente por considerarla “jefa” de una asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales de empresas contratistas del Estado por medio de pagos de empresarios a ex funcionarios en beneficio de concesiones de obra pública durante su mandato. 


Máximo Kirchner deberá declarar ante el juez en los tribunales federales de la avenida Comodoro Py donde ya lo hicieron días atrás el secretario de organización kirchnerista Andrés Larroque, el legislador provincial José Ottavis y el diputado camporista Eduardo De Pedro.


Tanto Ottavis como Larroque fueron mencionados por Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina. Por su lado, “Wado” de Pedro fue señalado por el mismo José López.

 


Temas:

Además tenés que leer:




El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
El Frente Progresista votará el presupuesto en Diputados, y hoy será ley -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona