https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 8:59
8:50

Con 56 votos a favor y 4 en contra

El Senado convirtió en ley el proyecto de urbanización y regularización de villas

El proyecto de ley para regularizar villas en todo el país fue aporbado por la Cámara Alta este miércoles.

 -

Foto: Senado argentino.




Con 56 votos a favor y 4 en contra El Senado convirtió en ley el proyecto de urbanización y regularización de villas El proyecto de ley para regularizar villas en todo el país fue aporbado por la Cámara Alta este miércoles. El proyecto de ley para regularizar villas en todo el país fue aporbado por la Cámara Alta este miércoles.

El Litoral

 

Este miércoles, el Senado convirtió en ley el proyecto presentado por los diputados de Cambiemos, Mario Negri, Nicolás Massot y Elisa Carrió, para urbanizar las villas en todo el país. La votación obtuvo 56 votos a favor y 4 en contra.

 

 

La norma ya había sido aprobada por unanimidad en Diputados en julio.

 

Antes de la resolución, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destacó que la iniciativa apunta a "saldar una deuda histórica" con las familias que viven en asentamientos precarios y que son más de 4.000 en todo el país, con una población total de 3,5 millones de personas. 

 

La ley, declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles que componen el Registro Nacional de Barrios Populares (nacionales, municipales y privados), elaborado entre 2016 y 2017. Además suspende por cuatro años los desalojos en esos terrenos. 

 

Sobre el financiamiento de las expropiaciones, que desde el gobierno nacional adelantaron que tardará varios años, se creará un fideicomiso que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, habilitado a tomar deuda con organismos internacionales o recibir inversión privada.

 

También tendrá asegurado una partida presupuestaria del Tesoro de la Nación.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas