https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.10.2018 - Última actualización - 7:38
7:36

Acto público en Córdoba

Mutuales se manifestaron contra el Presupuesto 2019

El cooperativismo nacional se congregó en repudio de gravar al sector con ganancias. La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó en representación de Santa Fe

Ciciliani. La ministra viajó a Córdoba y en declaraciones posteriores al acto afirmó que “la solidaridad en Santa Fe no se negocia”. <strong>Foto:</strong> Gentileza Gobierno de Santa FeCiciliani. La ministra viajó a Córdoba y en declaraciones posteriores al acto afirmó que “la solidaridad en Santa Fe no se negocia”.
Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe



Acto público en Córdoba Mutuales se manifestaron contra el Presupuesto 2019 El cooperativismo nacional se congregó en repudio de gravar al sector con ganancias. La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó en representación de Santa Fe El cooperativismo nacional se congregó en repudio de gravar al sector con ganancias. La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó en representación de Santa Fe

El Litoralpolitica@ellitoral.com

 

A partir del análisis del proyecto del Presupuesto 2019, las cooperativas y mutuales advirtieron que se pretende que pasen a pagar ganancias a partir del 2019. En nuestra provincia el rechazo a esta medida se dio de manera intensa y unánime. 


Tal es así que este viernes se llevó a cabo en Córdoba un multitudinario acto público en contra del artículo 85 de dicho proyecto que continúa en ronda de presentación en el Congreso de la Nación, convocado por las mutuales de la región centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades. Por Santa Fe participó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, en representación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


“Error vergonzoso”


Dirigentes de cooperativas y mutuales de la provincia de Córdoba se habían reunido el lunes con los diputados nacionales Pablo Carro y Gabriela Estévez a los fines de manifestar su preocupación por lo dispuesto en el artículo 85 que elimina exenciones del mencionado impuesto si sus resultados provienen de actividades de ahorro, de crédito, financieras o de seguros. Motivo que derivó en la convocatoria a la manifestación en el Club Hindú este viernes por la tarde. 


Los principales reclamos del sector consideran “un error prominente y vergonzoso” ya que “significa desconocer que se trata de entidades que no tienen ganancias porque devuelven sus excedentes al uso de servicios sociales y otro porcentaje a sus reservas”, según expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.


Por otra parte, expresaron que la decisión es “una brutal ofensiva en contra de los sectores productivos que le dan dinámica y aportan al desarrollo de la industria nacional, con cientos de miles de puestos de trabajo genuino, productos y servicios de calidad que compiten con costos más bajos en el mercado”.


En el escrito, comunicaron que de aprobarse esta iniciativa “fijaría un gravísimo antecedente para el sector ya que sería un factor de ahogo y disolución para muchísimas experiencias que se encuentran luchando para sobrevivir desde que este gobierno asumió la conducción de los destinos del país”, concluyeron.


Santa Fe dijo #NOALART85 


Luego del acto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que participó en “representación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz” del acto público contra el artículo 85.


En sus declaraciones, la funcionaria afirmó: “La solidaridad en Santa Fe no se negocia. El país puede tener problemas económicos y vamos a apoyar, pero no vamos a entregar los valores. El cooperativismo y el mutualismo tienen valores de solidaridad que de ninguna manera tienen que pagar ganancias”.


“Para nosotros fue muy emocionante -prosiguió- encontrarnos con estos militantes de la vida, porque ellos en cada pueblo y ciudad luchan por el bien común llevando soluciones de los más diversos tipos”.


“Con el apoyo de estas personas y de los gobernadores de las tres provincias, vamos generando masa crítica para que se saque el artículo 85 en la Comisión de Presupuesto, es decir, que el dictamen ya no lo contenga para que no se discuta en el recinto”, concluyó Ciciliani.


Se llevó a cabo en Córdoba un multitudinario acto público en contra del artículo 85 de dicho proyecto que continúa en ronda de presentación en el Congreso de la Nación, convocado por las mutuales de la región centro, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades.


Además tenés que leer:



Lluvias extraordinarias: más de 200 mm. en 12 horas - Emergencia. Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se vivieron las horas más críticas del temporal. -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?