https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.10.2018 - Última actualización - 11:24
11:22

Podría ir a juicio

Investigan a Pipo Cipolatti por presunto fraude con la jubilación de su madre fallecida

Foto: Archivo El Litoral




Podría ir a juicio Investigan a Pipo Cipolatti por presunto fraude con la jubilación de su madre fallecida

El Litoral | NA

 

El músico Pipo Cipolatti podría afrontar un juicio como acusado de defraudar la Caja de Retiros de la Policía Federal en unos 160 mil pesos al cobrar durante seis meses la pensión de su madre, cuando ya había fallecido.


El fiscal Carlos Rívolo, tras procesar a Cipolatti, le pidió al juez Julián Ercolini que la causa sea elevada al juicio oral.


Según se indica en el expediente, el ex líder del grupo "Los Twist", de 59 años, se valió de un certificado apócrifo para seguir cobrando la pensión de su madre.


Es así que a Cipolatti, de acuerdo con el sitio Infobae, se lo acusa de "defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso".


Para Rívolo, el músico defraudó a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal, donde se desempeñaba su padre, en 159.652,57 pesos, al cobrar jubilaciones de su madre entre junio y diciembre de 2016, cuando la mujer había fallecido el 12 de junio de ese año.


Con el fin de cobrar de forma irregular la pensión de su madre, Cipolatti había presentado un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016., suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti.


El expediente tiene origen en una denuncia que fue presentada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado, su hijo, Hugo "Pipo" Cipolatti.


Según se especula, una de las posibilidades es que se arribe a un juicio abreviado en el que el músico devuelva lo sustraído y se le de una "probation".


Cipolatti había tenido su apogeo musical con "Los Twist", la banda que fundó junto a Daniel Melingo en 1982, con temas estridentes y divertidos, que acompañaron el resurgimiento democrático de 1983 además del auge del rock en Castellano post Malvinas.


En los ´90, el músico volvió a tener presencia en los medios, pero esta vez por sus dotes humorísticas con participaciones en notas ficcionadas del programa "La TV Ataca", a lo que siguió roles en programas como "Titanes en el ring" y "Rompeportones".




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas