https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.10.2018 - Última actualización - 12:08
12:04

Presupuesto 2019

La UCR presentó un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias

Buscan que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019.

Los jueces Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz junto a Horacio Rosatti, el único que se expresó públicamente a favor del pago de Ganancias. Crédito: ClarínLos jueces Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz junto a Horacio Rosatti, el único que se expresó públicamente a favor del pago de Ganancias.
Crédito: Clarín

Los jueces Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz junto a Horacio Rosatti, el único que se expresó públicamente a favor del pago de Ganancias. Crédito: Clarín



Presupuesto 2019 La UCR presentó un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias Buscan que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019. Buscan que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019.

El Litoral

 

La Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley para que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias desde el año que viene, se informó este miércoles.

 

El radicalismo busca que la iniciativa se incorpore al Presupuesto Nacional de 2019, "y que logre sustituir el Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628", que dispone quiénes deben abonar ese tributo.

 

"Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Hacienda que incorpore al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal de 2019, la sustitución del Artículo 79, Inciso a, de la Ley Nacional 20.628 que hasta el momento eximía a los empleados y magistrados judiciales", según el texto difundido este miércoles por la UCR.

 

Según informó ese partido, la AFIP se pierde de recaudar por la exención de ingresos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial -tanto nacional y como provinciales- el 0,06 % del Producto Bruto Interno.

 

 

En 2016, ese porcentaje representó 4.607 millones de pesos; en 2017, unos 5.759 millones y en 2018, 6.911 millones, indicó el radicalismo.

 

 

Con información de NA.

 


Además tenés que leer:




Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
Área Metropolitana
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus