https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.10.2018 - Última actualización - 20:18
20:17

F1 - Gran Premio de los Estados Unidos

Lewis Hamilton consiguió la pole y se asoma a su quinta corona

El británico (Mercedes) fue el más veloz en la prueba de clasificación y saldrá desde el primer lugar en Austin. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), contendiente al título, quedó segundo, pero por una penalización largará desde la quinta posición. Hamilton podría consagrase campeón este domingo e igualar en cantidad de títulos a Juan Manuel Fangio. La carrera se larga a las 15.10 (hora de Argentina).

Foto: F1.com




F1 - Gran Premio de los Estados Unidos Lewis Hamilton consiguió la pole y se asoma a su quinta corona El británico (Mercedes) fue el más veloz en la prueba de clasificación y saldrá desde el primer lugar en Austin. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), contendiente al título, quedó segundo, pero por una penalización largará desde la quinta posición. Hamilton podría consagrase campeón este domingo e igualar en cantidad de títulos a Juan Manuel Fangio. La carrera se larga a las 15.10 (hora de Argentina). El británico (Mercedes) fue el más veloz en la prueba de clasificación y saldrá desde el primer lugar en Austin. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), contendiente al título, quedó segundo, pero por una penalización largará desde la quinta posición. Hamilton podría consagrase campeón este domingo e igualar en cantidad de títulos a Juan Manuel Fangio. La carrera se larga a las 15.10 (hora de Argentina).

El Litoral / f1.aldia.com


>> Qualy 1


En la primera eliminatoria, los Mercedes siguieron dominando como habían hecho en toda la jornada del viernes, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. Sin embargo, el cambio significativo desde los Libres 3 fue el renacer de Ferrari ya que habían superado a los dos Red Bull y Sebastian Vettel se quedó realmente cerca de la estrella plateada de Valtteri Bottas por media décima de diferencia. En las posiciones restantes del top 10 se situaban un único representante de Toro Rosso con Pierre Gasly, de Force India con Esteban Ocon, de Renault con Carlos Sainz y por último, el Haas de Romain Grosjean.


Como suele ser habitual en las últimas carreras, los McLaren y los Williams se disputaban las posiciones del final. Aunque Fernando Alonso se quedó a solo una décima del Toro Rosso de Brendon Hartley, el español fue el primero de los eliminados en Q1 seguido por ambos Williams, con Sergey Sirotkin por delante de Lance Stroll, Marcus Ericsson finalizó penúltimo y Stoffel Vandoorne cerró la tabla de tiempos.


>> Qualy 2


En esta ronda la principal sorpresa fue que Max Verstappen no pudo competir en esta porque al final de la Q1 tuvo un fallo en la suspensión, lo que provocó que el Red Bull quedara en decimoquinta plaza. Sin embargo, con la penalización de los Toro Rosso, avanzará dos posiciones. Respecto a la filial de Red Bull, tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley, superaron la primera eliminatoria, pero en la Q2 ninguno salió a pista porque arrastran esta sanción por introducir la nueva unidad del motor Honda, saldrán desde la última fila de la parrilla. Con tres bajas, la entrada en la Q3 se disputaba entre los Force India, los Haas y los Renault.


Aunque, al acabarse el tiempo, los que no pudieron progresar fueron Carlos Sainz y Kevin Magnussen que se quedaron a 39 milésimas de acceder a la ronda final. Por lo que la pelea por las diez primeras posiciones terminaba con ambos Ferrari, ambos Mercedes, ambos Force India, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Romain Grosjean y Nico Hülkenberg. Y como había sucedido en los últimos entrenamientos, Ferrari superó a las estrellas plateadas por segunda ocasión en lo que llevamos de Gran Premio. Pero lo importante se decidía en la Q3.


>> Qualy 3


En el primer intento, Lewis Hamilton se ponía en cabeza con un 1:32.567 pero, a tan solo 88 milésimas, Sebastian Vettel se colocaba segundo y Valtteri Bottas tercero a una décima de su compañero de equipo. Por detrás, se situaba Kimi Räikkönen a cuatro décimas, Daniel Ricciardo lejos del Ferrari del finlandés aunque con un colchón con sus perseguidores, Romain Grosjean subía hasta el sexto, Nico Hülkenberg era séptimo, Esteban Ocon octavo, Sergio Pérez noveno y Charles Leclerc no había marcado tiempo.


Aunque en el intento final, Lewis Hamilton consiguió mejorar su tiempo por tres décimas, aunque Vettel no se quedó tan lejos y finalizaba segundo a tan solo 61 milésimas, también cabe destacar que Räikkönen superaba el registro de Bottas y se situaba tercero a únicamente 9 milésimas de su compañero y a 7 centésimas del poleman. A continuación, Bottas concluía en cuarta plaza, Ricciardo quinto, y con esta vuelta Ocon y Hülkenberg lograban adelantar a Grosjean, por lo que el Force India empezará sexto, el Renault séptimo y el Haas octavo. Por último, Leclerc completaba su vuelta y terminaba por delante de Sergio Pérez, quien terminó en décima posición.


>>> Resultados de la clasificación: a pesar de estas posiciones, varios pilotos tienen penalizaciones: Vettel terminó segundo pero por no disminuir de velocidad en los Libres 1 cuando apareció la bandera roja, recibió tres posiciones en parrilla. El alemán comenzará quinto. Además, los Toro Rosso también tenían una desde el comienzo del fin de semana, por lo que Pierre Gasly será penúltimo y Brendon Hartley último.

 

Foto: F1.com

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas