https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 7:15
7:11

Advertencia de Miguel Lifschitz

"La Iglesia no debería partidizarse"

“No está mal que dialogue con los sindicalistas; lo que está mal es que tome partido de coyunturas políticas”, expresó el gobernador. Insistió en la conformación de un espacio progresista nacional. No participó este lunes de un acto en Rosario con Mauricio Macri.

Miguel Lifschitz. <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia. Archivo.Miguel Lifschitz.
Foto: Manuel Fabatia. Archivo.

Foto: Manuel Fabatia. Archivo.



Advertencia de Miguel Lifschitz "La Iglesia no debería partidizarse" “No está mal que dialogue con los sindicalistas; lo que está mal es que tome partido de coyunturas políticas”, expresó el gobernador. Insistió en la conformación de un espacio progresista nacional. No participó este lunes de un acto en Rosario con Mauricio Macri. “No está mal que dialogue con los sindicalistas; lo que está mal es que tome partido de coyunturas políticas”, expresó el gobernador. Insistió en la conformación de un espacio progresista nacional. No participó este lunes de un acto en Rosario con Mauricio Macri.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El gobernador de Santa Fe opinó sobre la misa celebrada este fin de semana en la Basílica de Luján por el arzobispo Agustín Radrizzani y convocada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano. Miguel Lifschitz consideró que “no está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas”, pero marcó que “no es bueno que dicha institución tome partido de coyunturas políticas”.

 

Si bien destacó la “relación que siempre ha tenido algún sector del sindicalismo con sectores de la Iglesia católica”, el gobernador enfatizó la importancia de separar el lugar que tiene cada uno en la esfera pública.

 

“No está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas. Lo que estaría mal es que jugaran en un partido político, en un sector de la política”, afirmó Lifschitz en diálogo con radio Mitre, al tiempo que marcó como “necesaria” una renovación de dirigentes gremiales, “que tengan otra impronta y que defiendan los intereses de su sector con transparencia”.

 

En la celebración, el prelado dijo que “el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo”.

 

Espacio progresista

 

En otro orden, Lifschitz aludió al trabajo que encara desde hace tiempo para “reconstruir un espacio progresista a nivel nacional, que se diluyó”, aunque dijo estar convencido de que “hay una demanda de un sector de la sociedad sobre su existencia”. Según el mandatario, en este espacio podrían abrevar “figuras vinculadas al socialismo, a Margarita Stolbizer, al radicalismo y también figuras que pertenezcan al peronismo, independientemente o no de que eso termine en un proyecto electoral”.

 

De hecho, este lunes se reunirán en Buenos Aires en la sede del Cemupro dirigentes del socialismo como Antonio Bonfatti y el propio Miguel Lifschitz con referetnes de distintas extracciones partidarias, entre ellos, Sergio Massa.

 

Agenda cambiada

 

Lifschitz tenía previsto presidir este lunes por la mañana en esta ciudad una obra para licitar la construcción de un nuevo acceso a la Liga Santafesina de Fútbol, en Monte Vera. Pero a último momento se canceló su participación y -también a último momento- comenzó la búsqueda de pasajes aéreos para poder viajar a Buenos Aires y participar de la actividad político-partidaria del Cemupro.

 

Lo que -según pudo confirmar El Litoral- nunca estuvo en la agenda del mandatario fue acompañar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que viajó a la ciudad de Rosario para inaugurar un tramo de la obra en la Avenida Circunvalación (pág. 32). En cambio, sí viajó desde temprano a dicho evento el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral. Es más, el dirigentes radical también tiene agendada para la tarde de este lunes una reunión en Olivos con intendentes de capitales de provincia junto al presidente de la Nación para discutir de qué manera se compensará la quita de los subsidios del transporte público de pasajeros. 
 


>> El diputado provincial Leandro Busatto participó este viernes, junto a los diputados nacionales Agutín Rossi y Daniel Filmus, del tercer plenario mensual de Unidad Ciudadana de la ciudad de Santa Fe. “Nos convocamos por que estamos convencidos que esta etapa del país y la provincia necesita de un frente que contenga todas las ideas y propuestas. Otro camino es posible y cada vez somos más en la construcción de una nueva esperanza para la sociedad”, expresó Busatto.
 

Foto: Archivo

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Así quedó la tabla de precios de las naftas en Santa Fe -  -
Economía
Jueves soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Pinos: Vignatti aseguró que Colón "va a llegar hasta donde sea necesario" -  -
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?