https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.10.2018 - Última actualización - 13:41
13:36

Emanuel Olivera, la figura sabalera ante River

"Juego donde me pongan..."

Hubo atención a la prensa y habló el hombre que se metió en el bolsillo a los delanteros millonarios el viernes pasado. “Tenemos que ser inteligentes el viernes y jugar de igual a igual, como lo hacemos en nuestra cancha”, señaló.

Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreEmanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Emanuel Olivera, la figura sabalera ante River "Juego donde me pongan..." Hubo atención a la prensa y habló el hombre que se metió en el bolsillo a los delanteros millonarios el viernes pasado. “Tenemos que ser inteligentes el viernes y jugar de igual a igual, como lo hacemos en nuestra cancha”, señaló. Hubo atención a la prensa y habló el hombre que se metió en el bolsillo a los delanteros millonarios el viernes pasado. “Tenemos que ser inteligentes el viernes y jugar de igual a igual, como lo hacemos en nuestra cancha”, señaló.

El Litoral

 

Paolo Montero no se terminó yendo bien de Colón, pero fue el que confió en su momento con la llegada de un defensor que él había tenido en Boca Unidos de Corrientes. Se lo miraba de reojo a Emanuel Olivera, en un plantel que tenía en aquél momento al Flaco Conti como gran estandarte defensivo y que luego pudo encontrar una buena compañía en Guillermo Ortiz. Pero Olivera estaba ahí. Esperando su momento y desafiando las contingencias, como aquella rotura de meniscos sufrida este año que lo dejó afuera de la consideración de Domínguez por un tiempo.


Ya Conti se fue, Ortiz se lesionó, Erik Godoy recién llegó para este campeonato y había que salir a buscar la mejor forma de darle solidez defensiva al equipo. Cuando estuvieron todos en condiciones, Domínguez apostó por ejemplo a usar los tres centrales en San Pablo. Pero después de un par de partidos en los que Colón sufrió varios goles en su arco, que pusieron en duda esa tan pretendida solidez, aparecieron Godoy-Olivera para ir creciendo como dupla, al punto tal que Domínguez sorprendió dejando afuera a Ortiz -que además es el capitán natural del equipo- en el encuentro ante River.


Le salió redondo al técnico. Colón ganó y la labor de la dupla central fue muy buena. Pero hubo uno que se destacó, y ese fue Emanuel Olivera, quien este martes habló en el día de atención a la prensa y de cara al partido de este viernes ante Huracán, en Parque Patricios.


Dijo el defensor que “estoy contento por este presente, tener continuidad te hace todo más fácil. Hay que seguir trabajando sin relajarse. Esa es la sintonía en la que estamos todos, no solamente yo”, señaló.


Respecto de su complementación con Godoy, dijo que “todo pasa por adaptarse y conocerse. Con la lesión de ‘Guille’ Ortiz, surgió la posibilidad de jugar con Erik. Hicimos varios entrenamientos, nos conocimos y fuimos mejorando con los partidos”.


En cuanto a la posición que mejor se desempeña, dijo que “me siento más cómodo por derecha, o sea de primer central, o de ‘2’. Pero adonde me ponga Eduardo está bien. Si él quiere ponerme por izquierda, tampoco tengo problemas en jugar. No lo hablo con él. Juego adonde me ponga”.


Respecto de Domínguez, dijo que “la confianza de un entrenador es lo más valioso que tiene el jugador y eso es lo que me pone muy contento. Pero lo que me importa es que el equipo funcione”.


A propósito, Domínguez mencionó a Olivera en la charla con la prensa y señaló que “Olivera ha esperado su oportunidad, cuando estaba el Flaco (Conti), con Ortiz en un gran nivel... Siempre ha trabajado en silencio y, de la misma forma, ha progresado y se siente seguro con él mismo”.


Sobre el partido del viernes ante el Globo de Alfaro, Olivera dijo que “hay que hacerse más fuerte de visitante, más inteligentes, jugar de igual a igual como en nuestra casa. Tenemos un partido difícil. Huracán es un equipo que tiene buena delantera, jugadores rápidos por afuera y es un equipo agresivo”, concluyó.

 

“A nosotros nos duelen las ausencias un poco más de lo que pueden dolerle a Independiente, porque tienen un nivel de recambio importante también. Tenemos afuera a Damonte y Marín, que podrían darnos más equilibrio en el medio. Y a mí me gustaría que los delanteros se muevan como lo hace Gigliotti, por cómo entra, sale y cómo marca los pases constantemente. Esas son las cosas que tenemos que adquirir”. Gustavo Alfaro. Entrenador de Huracán

“El equipo se está encontrando, se siente sólido, es una situación que nos gusta a todos, la de sentirnos seguros más que nada. Huracán es un club del que guardo los mejores recuerdos. Me hizo crecer en todo aspecto, como jugador y como ser humano”. Eduardo Domínguez. Entrenador de Colón


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?