https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.10.2018 - Última actualización - 12:02
11:58

Problema en la mira

Inseguridad en Sauce Viejo, una batalla de nunca acabar

Los hechos delictivos parecen trasladarse de barrio en barrio, pasando por Jorge Newbery, Nueva Detroit, Los Conquistadores y el centro. Ahora, el punto fuerte de los malhechores es Altos del Sauce. La Policía y la Comuna trabajan en conjunto para combatir un flagelo que desde hace tiempo, parece haberse convertido en el principal inconveniente del distrito. 

Foto: Archivo El Litoral




Problema en la mira Inseguridad en Sauce Viejo, una batalla de nunca acabar Los hechos delictivos parecen trasladarse de barrio en barrio, pasando por Jorge Newbery, Nueva Detroit, Los Conquistadores y el centro. Ahora, el punto fuerte de los malhechores es Altos del Sauce. La Policía y la Comuna trabajan en conjunto para combatir un flagelo que desde hace tiempo, parece haberse convertido en el principal inconveniente del distrito.  Los hechos delictivos parecen trasladarse de barrio en barrio, pasando por Jorge Newbery, Nueva Detroit, Los Conquistadores y el centro. Ahora, el punto fuerte de los malhechores es Altos del Sauce. La Policía y la Comuna trabajan en conjunto para combatir un flagelo que desde hace tiempo, parece haberse convertido en el principal inconveniente del distrito. 

Luis Amsler | santotome@ellitoral.com


La situación de inseguridad en Sauce Viejo parece ser una enfermedad de la que el pueblo no puede sanarse, pese a todos los “antibióticos” utilizados para combatir esta bacteria. Los hechos que protagonizan los dueños de lo ajeno parecen ir migrando de barrio en barrio, puesto que efectúan sus fechorías en reiteradas oportunidades en una misma zona, y luego se mudan a otro punto de este extenso distrito. Los casos toman notoriedad un tiempo en la vecinal 30 de Noviembre (integrada por Jorge Newbery y Nueva Detroit), luego se trasladan a Los Conquistadores, pasan por la zona de la Adelina y ahora se centran en Altos del Sauce, una de las barriadas sauceñas más pintorescas. Incluso esta semana, una vecina del lugar se puso en contacto con este medio para manifestar su enojo e impotencia por el robo sufrido en su vivienda, acompañado por los destrozos sufridos. Además de sustraer distintos elementos de valor, los malhechores taparon la pileta del baño y dejaron abierta la canilla, inundando todo el lugar.


Se efectúan allanamientos, hay detenidos, dan con elementos sustraídos, se llevan adelante reuniones con las fuerzas policiales, aumenta el patrullaje y las tareas preventivas pero parece que los bandidos costeros se las ingenian para poder seguir haciendo de las suyas.


En este orden, la Comuna de Sauce Viejo está poniendo todos los esfuerzos posibles para encontrar la cura a esta problemática. Incluso recientemente, integrantes de la comisión comunal que conduce Pedro Uliambre se hicieron presentes en la vecinal Altos del Sauce, para brindar detalles del trabajo concretado en esta materia. Así lo confirmó a este medio el encargado del área de Prevención y Proyección Comunitaria de la Comuna, Juan Luesma, quien entre otros temas, se refirió al servicio de prevención comunitaria que se despliega en la localidad.


Identificación y control

 

Durante el encuentro, el funcionario habló sobre el vehículo utilitario que circula por las calles de Sauce Viejo, con el objetivo de aportar prevención. El mismo recorre el pueblo de norte a sur y de este a oeste, y asiste a cada uno de sus 18 barrios. Es más, se calculó que durante cada jornada transita unos 400 kilómetros realizando un trabajo de complemento y apoyo a la labor que efectúa la Policía de la provincia. 


“Está dotado de operadores que tienen la capacidad de ejercer la vigilancia y cuando detecta alguna situación anómala, relacionada a la inseguridad, le da comunicación inmediata al 911”, precisó Juan Luesma. Esta información -aclaró- se suma a los datos aportados por las cámaras que hay distribuidas en toda la zona. “Hay unos 30 dispositivos que están en servicio y se ubican en distintos barrios como Conquistadores, Uspallata, Altos del Sauce, en el Centro y Las Delicias, sectores que fueron elegidos para poder desarrollar este proyecto de protección a través de la vigilancia electrónica”, explicó luego. 

 

Sumado a esto, también se han tomado otra serie de medidas para mermar la voracidad delictiva de los ladrones. El responsable de Prevención se refirió al proyecto de ordenanza que permite avanzar en la identificación de personas. Tal como explicó Luesma, la propuesta establece “llevar un legajo de los contratistas y los empleados de la construcción que habitualmente prestan servicios en Sauce Viejo”. “Eso no quiere decir que todas estas personas tengan algo que ver con la situación, sino que sirve para identificar gente que está realizando algún trabajo en particular, pero que puede llegar a estar relacionado con algún hecho delictivo”, mencionó. 


Para cerrar, especificó que en todos los sucesos consumados en el último tiempo, ha tomado intervención la Policía y están siendo investigados. Además, desde la Comuna se han aportado las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia ubicadas en las calles por donde pudieron haber ingresado para cometer los ilícitos y trasladar las cosas sustraídas.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"No sabemos nada", aseguran familiares de Emiliano Sala -  -
Deportes
Encontraron "objetos flotando" en la zona donde buscan a Emiliano Sala -  -
Deportes
Cardiff City FC suspende actividades y reza "por noticias positivas" -  -
Conmoción en Progreso por la desaparición del avión de Emiliano Sala -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  Emiliano Sala  

Recomendadas