https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.10.2018 - Última actualización - 10:13
10:11

A 8 años de su muerte

En homenaje a Néstor Kirchner, Máximo criticó duro al Gobierno

“Se está gastando la plata del próximo presidente o presidenta”, dijo en La Matanza.

Máximo Kirchner cerró el acto de homenaje a su padre. <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla.Máximo Kirchner cerró el acto de homenaje a su padre.
Foto: Captura de pantalla.

Foto: Captura de pantalla.



A 8 años de su muerte En homenaje a Néstor Kirchner, Máximo criticó duro al Gobierno “Se está gastando la plata del próximo presidente o presidenta”, dijo en La Matanza. “Se está gastando la plata del próximo presidente o presidenta”, dijo en La Matanza.

El Litoral | redaccion@ellitoral.com
Noticias Argentinas
 

A ocho años de la muerte de Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora e hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, encabezó ayer un acto en La Matanza, desde donde hizo un llamado a la unidad de cara a a 2019 y, en clave electoral, sostuvo que el Gobierno “se está gastando la plata del próximo presidente o próxima presidenta”.

 

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, el hijo del ex mandatario fallecido el 27 de octubre de 2010 encabezó un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en San Justo, partido de La Matanza.

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ brindó allí un discurso en el que reivindicó la gestión iniciada por su padre en 2003 y concluida por su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, en 2015, al tiempo que coqueteó con la posibilidad de una nueva candidatura de la ex mandataria.

 

En este sentido, al cuestionar el endeudamiento contraído por el Gobierno y el acuerdo con el FMI, el líder de La Cámpora afirmó que el presidente Mauricio Macri “se está gastando la del próximo presidente o próxima presidenta”.

 

 

“De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos”, expresó el dirigente y agregó: “Lamentablemente el próximo gobierno va a tener una propuesta más similar a la que teníamos en 2003 que la que se tenía en 2015, volver a pensar en cómo bajar la desocupación, cómo volver a reducir la brecha entre los que menos y más tienen”.

 

 

El diputado sostuvo que al mirar “atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador” y remarcó: “No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible”.

 

En este sentido, señaló que la oposición tiene !una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a los vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir”.

 

Tras cuestionar los aumentos de tarifas y la inflación, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Macri a la Casa Rosada “cada año ha sido peor que el otro” y afirmó que “con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no, con algunos come mejor y con otros no, con algunos los genocidas están presos y con otros libres, así que no son todos iguales”.

 

Mientras su hijo se mostraba rodeado de intendentes y dirigentes peronistas, la senadora nacional Cristina Kirchner permaneció en la ciudad de Río Gallegos y, según indicaron fuentes de su entorno a NA, no tiene previsto participar en ninguno de los actos organizados por el octavo aniversario del fallecimiento del ex jefe de Estado.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?