https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.10.2018 - Última actualización - 07.01.2019 - 9:18
17:23

Le atribuyen tres delitos

Por las escuchas al ministro Pullaro imputaron al fiscal Apullán

Maximiliano Pullaro y Alejandro Apullán. <strong>Foto:</strong> Flavio RainaMaximiliano Pullaro y Alejandro Apullán.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Le atribuyen tres delitos Por las escuchas al ministro Pullaro imputaron al fiscal Apullán

Hoy por la mañana en la sede de la Fiscalía Regional de la ciudad de Santa Fe, se realizó la audiencia imputativa en el marco de la investigación por las escuchas al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. Allí los fiscales rosarinos Juliana González y Gustavo Ponce Asahad; imputaron a Roberto Apullán por los delitos de “falsedad ideológica”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

 

Maximiliano Pullaro - Ministro de Seguridad


En ese marco Pullaro aseguró, “estoy convencido que habrá condena, la verdad se va a conocer, y tenemos la convicción de que los fiscales no actuaron solos”.


El funcionario además expresó “todas las investigaciones por corrupción, las más importantes fueron impulsadas por el ministerio que conduzco, por ejemplo la causa del D4, horas Ospe y control de combustible. Desde un comienzo sectores oscuros intentaron frenar la marcha de este ministro. Los fiscales no saben cómo explicar que engañaron al juez, porqué me intervenían el teléfono si la causa era del 2015 (año que yo no era ministro)” y agregó, “Somos un gobierno que molesta, a los corruptos los fuimos corriendo, desarticulamos negocios donde había participación pública y privada. Hay sectores que fuimos desplazando y que manejaban negocios y nunca imaginamos que la reacción viniera a través de dos fiscales”.


En su análisis Pullaro es concluyente, “No tengo dudas que los fiscales no actuaron solos. Incluso contaron con una logística aceitada para la distribución estratégica de los audios. También vimos que Apullán contrató al mismo abogado del jefe de la banda de la causa de corrupción D4 que incluía a policías exonerados y privados”.


A su vez el titular de la cartera de seguridad resaltó que “nadie debe tener privilegios, y esto incluye a los fiscales que abusaron de su autoridad, engañando a un juez y todavía no saben cómo explicarlo". Sobre los avances de la causa el ministró indicó, “Desde un principio decidí ir hasta las últimas consecuencias, no quedarme callado y por eso me constituí como querellante. Todo se va conociendo, hay dos fiscales imputados y es cuestión de tiempo que se conozca todo el entramado”.


Para finalizar Pullaro subrayó "Cuando la causa del D4 la tenía Apullan la cerró con un abreviado por un importe de 90 mil pesos para el jefe de la banda y cuando cambió de fiscal ese importe se elevó a 2 millones y medio y casi un millón y medio para el resto de los policías corruptos que yo denuncié. Hoy el abogado de Apullán es el socio del mismo abogado que representó a los acusados por la causa D4. Es sugestivo".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?