https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.11.2018 - Última actualización - 9:46
9:07

Este viernes por la mañana

Se aprobó un préstamo por U$S 200 millones para programas de igualdad de género

Destinado al financiamiento de “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, el BID se presenta como facilitador de la prestación.

El banco BID, encargado de brindar soluciones financieras en países de América Latina y El Caribe. Foto: Internet




Este viernes por la mañana Se aprobó un préstamo por U$S 200 millones para programas de igualdad de género Destinado al financiamiento de “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, el BID se presenta como facilitador de la prestación. Destinado al financiamiento de “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”, el BID se presenta como facilitador de la prestación.

El gobierno nacional aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, por hasta u$ s 200 millones, destinado a financiar el “Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género”.

 


Lo hizo este viernes, a través del Decreto 1037/2018 publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 


En sus considerandos, la norma recuerda que el objetivo de ese programa es "contribuir a reducir la desigualdad de género en la República Argentina, a través del fortalecimiento del marco normativo e institucional dirigido a promover la autonomía física y económica de las mujeres y de la capacidad de gestión pública de las políticas de género".

 


Los fondos permitirán, agrega el decreto, desarrollar "la promoción de la autonomía física de las mujeres; la promoción de la autonomía económica de las mujeres; y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de políticas de género".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas