https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.11.2018 - Última actualización - 12:38
12:37

Amenazaron con violar a la mayor

Preventiva por violento robo contra tres hermanas en barrio Barranquitas

Dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva y otros tres recuperaron la libertad con alternativas. También robaron un jardín de infantes y a un vecino de barrio Pompeya.

Media docena de allanamientos se realizó en Pompeya, donde los detenidos están acusados por el robo al Jardín de Infantes del movimiento Los sin Techo. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore




Amenazaron con violar a la mayor Preventiva por violento robo contra tres hermanas en barrio Barranquitas Dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva y otros tres recuperaron la libertad con alternativas. También robaron un jardín de infantes y a un vecino de barrio Pompeya. Dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva y otros tres recuperaron la libertad con alternativas. También robaron un jardín de infantes y a un vecino de barrio Pompeya.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Una beba de once meses, una niña de tres y otra de trece años fueron víctimas de un violento robo del que participaron tres hombres armados, los cuales además de llevarse $ 55.000 que había en el inmueble, amenazaron con violar a la mayor y realizaron un simulacro de ejecución de la más pequeña. El hecho se produjo el viernes 2 de noviembre en una casa del barrio Barranquitas, producto del cual se realizaron siete allanamientos -la mayoría en el barrio Pompeya-, que derivaron en varias detenciones.


Cinco jóvenes de entre 20 y 30 años fueron llevados a tribunales la semana pasada por los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, quienes al hecho principal que estaban investigando le sumaron otros dos episodios delictivos sufridos por un vecino y un jardín de infantes del barrio Pompeya, en la madrugada del domingo 4 de noviembre.


Como resultado de las actuaciones el viernes pasado el juez penal Sergio Carraro dictó la prisión preventiva para dos de los agresores -Francisco Raúl da Silva (26) y Carlos Alberto “Tarta” Osuna (30)-; en tanto los tres restantes -Axel Medina, David de Rosa y Axel Nay- recuperaron la libertad con alternativas a la prisión preventiva, y cuyas restricciones son la de no acercarse al barrio Barranquitas para uno de ellos, y la de mantener una distancia de 500 metros con víctimas y testigos para los otros. 


Cumpleaños


Da Silva y Osuna, junto a un tercero que no pudo ser identificado hasta el momento, saltaron un tapial, subieron al techo de un gallinero y desde allí bajaron al patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Estrada y Domingo Silva del barrio Barranquitas. Ocurrió en plena tarde del primer viernes de noviembre, mientras los dueños de casa habían salido a trabajar y sus tres hijas menores habían quedado en la casa al cuidado de la mayor, que ese mismo día cumplía los 13 años.


Fue Da Silva el que agarró de los pelos a la nena más grande y la arrastró por el patio, entre insultos y patadas mientras Osuna y su cómplice entraban a revisar la casa en busca de dinero.


Ataron a la chica a una silla de la cocina y con un arma de fuego comenzaron a amenazarla para que revelara dónde estaba la plata. También la amordazaron y le taparon la cabeza y según le dijo a su mamá apenas fue hallada, la manosearon y le dijeron que la iban a violar.


Mensaje al padre


“Vení puto que la nena está linda”, fue el mensaje de texto que le obligaron a mandar a su padre, al sólo efecto de mortificarlo. Luego le hicieron grabar un audio en el que la pequeña víctima pedía auxilio con voz desesperada.


Osuna por su parte, que estaba armado con un revólver, sacó las balas del arma, las puso sobre la mesa y activó el mecanismo simulando una ejecución nada menos que sobre el cuerpito de la beba de 11 meses.
Todo ocurría mientras los tres revolvían la casa en busca de una suma de dinero que resultó ser de $ 55.000. Por eso una vez obtenida dicha suma, los agresores abandonaron el lugar dejando a la hermana mayor atada y amordazada.


Tras la denuncia radicada por los padres de las víctimas, se inició una investigación que pronto permitió identificar a dos de los presuntos autores, ya que ambos habían estado días antes en la casa, tratando con la madre de las menores por cuestiones comerciales.


Como resultado Da Silva y Osuna quedaron en prisión preventiva acusados como coautores de los delitos de robo, doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no habida, privación de la libertad y abuso sexual simple. 

 

Robo al jardín


Además del grave suceso del barrio Barranquitas, Da Silva y Osuna fueron acusados por el robo de una garrafa en una casa de la calle Matheu al 3700 del barrio Pompeya, donde el domingo 4 de noviembre por la madrugada golpearon al dueño. Momentos después regresaron al lugar y se encontraron con la mujer del herido, la que les reclamó la garrafa. Como respuesta, la amenazaron con un arma de fuego y le gritaron “seguí jodiendo y te voy a meter un tiro” y “si me denunciás los voy a matar a todos”. Con una barreta de hierro que llevaba uno de los implicados intentaron entrar nuevamente en la casa pero la presencia de un patrullero rondando la zona los hizo desistir de la idea.


Por último, alrededor de las cinco de la mañana del mismo domingo, Da Silva -armado y haciendo de campana- junto con Osuna y otros tres delincuentes, ingresaron al Jardín de Infantes Nº 1491 de la esquina de San Juan y Matheu de donde se llevaron dos garrafas de 10 kg, un reproductor de DVD y un tarro con pintura. En su huida se volvieron a encontrar con su anterior víctima, que es vecina del lugar, a la que ordenaron que se metiera en su casa bajo amenaza de arma.


El lunes siguiente desde horas tempranas se realizaron media docena de allanamientos en Pompeya y uno en Barranquitas, donde fueron detenidos cinco personas por efectivos de la PDI. Los cargos por esos hechos son los de robo calificado por ser en poblado y en banda -dos casos- y amenazas coactivas.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas