https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 7:47
7:45

Este miércoles

Se realizarán acciones por el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este miércoles la Subsecretaría de Salud y Deporte hará encuestas sobre factores de riesgo de la enfermedad. La actividad, se realizará en Aristóbulo del Valle 6670, de 9 a 12.

Para controles de glucemia: expertos sugieren utilizar los dedos medio, el anular y el meñique. No usar los dedos “pinza” (los más utilizados para asir, como son el pulgar y el índice) y pinchar por el costado. Es que si pinchan las yemas estarán afectando una de las zonas más sensibles y con más terminales nerviosos del cuerpo.  <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore Para controles de glucemia: expertos sugieren utilizar los dedos medio, el anular y el meñique. No usar los dedos “pinza” (los más utilizados para asir, como son el pulgar y el índice) y pinchar por el costado. Es que si pinchan las yemas estarán afectando una de las zonas más sensibles y con más terminales nerviosos del cuerpo.
Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Este miércoles Se realizarán acciones por el Día Mundial de la Diabetes Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este miércoles la Subsecretaría de Salud y Deporte hará encuestas sobre factores de riesgo de la enfermedad. La actividad, se realizará en Aristóbulo del Valle 6670, de 9 a 12. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este miércoles la Subsecretaría de Salud y Deporte hará encuestas sobre factores de riesgo de la enfermedad. La actividad, se realizará en Aristóbulo del Valle 6670, de 9 a 12.

El Litoral / Municipalidad de Santa Fe

 

En el marco de esta fecha conmemorativa, este miércoles la Subsecretaría de Salud y Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, hará encuestas sobre factores de riesgo de la enfermedad mencionada. Se trata de una actividad conjunta con la Facultad de Ciencias Médicas, el Club de Leones de Santa Fe, la Asociación de Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle, el Colegio de Podólogos y ASDI (Asociación Santafesina de Diabéticos). El punto elegido para la actividad es Aristóbulo del Valle 6670, de 9 a 12 hs. 

 

Una acción similar a la de este miércoles se llevará a cabo el sábado 17, de 9 a 12 hs también, en la Peatonal San Martín frente al Teatro Municipal.

 

Cabe recordar que cada año el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de sensibilizar la población y aunar esfuerzos en la prevención de complicaciones, diagnóstico temprano y promoción de hábitos saludables. La campaña durante 2018-2019 se centrará en Familia y Diabetes, haciendo hincapié en la promoción sobre los factores de riesgo prevenibles para el desarrollo de diabetes tipo 2.




Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas