https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 16:47
16:37

El caso de Kevin Molina

El documental "Ni un pibe menos" se proyectará este viernes

Será a las 17, en un anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicado en Mariano Comas 2678.

 -

El documental, dirigido por Antonio Manco, cuenta la historia de Kevin Molina, un niño de 9 años asesinado en el barrio Zavaleta de Buenos Aires en el 2013 Foto: Gentileza La Garganta Poderosa




El caso de Kevin Molina El documental "Ni un pibe menos" se proyectará este viernes Será a las 17, en un anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicado en Mariano Comas 2678. Será a las 17, en un anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicado en Mariano Comas 2678.

Desde La Poderosa de Barrio Chalet invitan este viernes 16 de noviembre a las 17 hs a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Mariano Comas 2678), donde se proyectará la película "Ni Un Pibe Menos". Esta proyección será en el marco de la actividad "Organizaciones sociales en Trabajo Social" organizada por la cátedra de Sociedad y Ambiente de la Universidad Nacional del Litoral, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Trabajo Social.

 

El documental, dirigido por Antonio Manco, cuenta la historia de Kevin Molina, un niño de 9 años asesinado en el barrio Zavaleta de Buenos Aires en el 2013, con la complicidad de las Fuerzas de Seguridad. A partir de este caso, desde la organización social La Poderosa se inició una novedosa experiencia asamblearia y territorial: el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad, que consiste en una comisión de vecinas y vecinos que se organizan en turnos rotativos para controlar y denunciar las irregularidades cometidas por los funcionarios policiales.

 

A través de este dispositivo, se logró llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos con 11 denuncias. Además, el 21 de septiembre de este año se logró una condena a miembros de Prefectura que, hace dos años, habían torturado a Iván Navarro y Ezequiel Moya, dos jóvenes pertenecientes a La Poderosa. La condena también dictó que ninguno de los condenados podrá volver a ejercer un cargo público.

 

Después de la película, habrá un debate en el que los presentes podrán manifestar sus ideas y pareceres en cuanto al documental y la temática que aborda.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
"Julio, convoquemos a este pibe antes que lo haga España" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas