https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 9:54
9:52

Liga Santafesina: Las Flores y Don Salvador juegan la final postergada

Las ilusiones que el agua no se llevó

El encuentro que debió suspenderse el domingo pasado por el temporal, se disputará este sábado a las 17 en la cancha de San Cristóbal. De no haber un ganador en tiempo reglamentario, el segundo ascenso se definirá por penales.

Foto: Luis Cetraro




Liga Santafesina: Las Flores y Don Salvador juegan la final postergada Las ilusiones que el agua no se llevó El encuentro que debió suspenderse el domingo pasado por el temporal, se disputará este sábado a las 17 en la cancha de San Cristóbal. De no haber un ganador en tiempo reglamentario, el segundo ascenso se definirá por penales. El encuentro que debió suspenderse el domingo pasado por el temporal, se disputará este sábado a las 17 en la cancha de San Cristóbal. De no haber un ganador en tiempo reglamentario, el segundo ascenso se definirá por penales.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

A esta altura ya deberíamos conocer a los dos equipos ascendidos para disputar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol liguista. Sin embargo, las condiciones meteorológicas hicieron lo suyo y todavía queda un puesto bacante. El temporal del fin de semana pasado obligó a suspender la final entre Las Flores II y Don Salvador, pero estos dos equipos se jugarán ese último pasaje este sábado, con la ilusión multiplicada en varias veces.

 

Será un partido a todo o nada, sin concesiones en el que el vencedor celebrará a lo grande el objetivo cumplido y el perdedor deberá esperar un año más. Comenzará a las 17 y de no haber un ganador en el tiempo reglamentario, todo se definirá con tiros desde el punto penal.

 

El escenario será nuevamente la cancha de San Cristóbal, en Ángel Gallardo. Allí, hace una semana Independiente de Santo Tomé se consagró campeón del Clausura y por haber ganado los dos torneos del año se quedó con el primer ascenso de manera directa. Fue justamente ante el “Naranja” de barrio Las Flores, que este domingo buscará tomarse revancha ante otro equipo santotomesino.

 

Estarán cara a cara los dos equipos que intentaron seguirle el ritmo al “Rojo” durante la disputa del duro certamen de ascenso liguista. Las Flores le peleó mano a mano los dos campeonatos y Don Salvador se mantuvo cerca siempre. Por ello finalizaron respectivamente en el segundo y tercer puesto de la tabla acumulada, lo que les permitió acceder a este partido definitorio.

 

Las Flores fue segundo en el torneo Apertura y también en la zona Campeonato del Clausura. Totalizó una campaña de 52 puntos a lo largo del año, con 16 partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. En el octogonal derrotó a Nacional por penales y luego a Nuevo Horizonte (2-0) en los noventa minutos, para acceder a la final donde cayó frente a Independiente.

 

Don Salvador quedó tercero en los dos torneos y a lo largo de la temporada logró 44 unidades, producto de 12 victorias, ocho empates y cinco derrotas. En el reducido no le fue bien, porque perdió por penales en su cruce de cuartos de final con Ciclón Norte.

 

Los dos elencos intentarán dejar de lado esas últimas decepciones y enfocarse únicamente en lo que tienen por delante. A puro hermetismo, ni José María Varetto ni Claudio Gaitán, los entrenadores, quisieron anticipar cómo formarán Las Flores y Don Salvador este domingo, sin embargo ambos tienen a disposición a todos sus jugadores. El choque entre estos dos equipos registró dos antecedentes este año. En el torneo Apertura, Don Salvador se impuso como visitante por 1 a 0 en el partido que disputaron por la sexta fecha. Ya en el Clausura, coincidieron en la zona Campeonato y el “Verde” santotomesino volvió a imponerse en condición de visitante, esta vez por 2 a 1 y otra vez por la sexta fecha. Claro que el historial y las estadísticas quedan en un segundo plano a la hora de los cruces mano a mano.

 

Para los hinchas

 

En una reunión organizativa del encuentro, entra autoridades de los clubes participantes y de la Liga, se dispuso que la parcialidad de Don Salvador ocupará la tribuna del lateral norte e ingresará por la entrada principal del club San Cristóbal.

 

Los simpatizantes de Las Flores se ubicarán en el lateral sur, el mismo que ocuparon en la final ante Independiente.

 

Las entradas generales tendrán un valor de $ 100, de 10 a 15 años, $ 50 y menores de 10 años no pagan. Es necesario concurrir con DNI para acreditar la edad porque quienes no lo hagan deberán abonar la entrada general.

 

Las autoridades

 

La Liga Santafesina designó a Maximiliano Moya para dirigir la final entre Las Flores y Don Salvador. Estará acompañado por Alejandro Aguilera (asistente 1), Iván Fernández (asistente 2) y Matías Pereyra (cuarto árbitro).

 

Preliminar: Final de Reserva

 

Previo al choque por el segundo ascenso, Las Flores y Ciclón Norte se enfrentarán para dirimir al campeón del torneo Clausura de la división Reserva “B”. El encuentro comenzará a las 13 y en caso de ser necesario se definirá por penales.

 

El árbitro principal será Agustín Vegetti, los asistentes Maximiliano Manduca y Gabriel Arnaldo y el cuarto árbitro Agustín Eliezer.

 

Los hinchas que vengan de Cayastá se ubicarán en la tribuna norte, que luego alojará a los simpatizantes de Don Salvador.

 

Primera “A”: Puede haber campeón

 

Este sábado también se jugará la penúltima fecha del torneo Clausura de la máxima categoría. De acuerdo a los resultados que se den, Argentino de San Carlos puede conseguir su noveno título.

 

Con ese objetivo, el “Tino” recibirá a Gimnasia, con arbitraje de Enzo Silvestre. Quien intentará evitarlo será Ciclón Racing, que visitará a Sanjustino con arbitraje de Carlos Córdoba. Para consagrarse, el elenco sancarlino debe ganar y esperar una derrota del “Lagunero”. Toda otra combinación de resultados estirará la definición a la última fecha.

 

Los otros partidos de la jornada serán: El Cadi-Cosmos (Franco de los Santos), Unión-Banco (Manuel Sánchez), La Salle-Newell’s (Lucas Muga), Ateneo-El Pozo (Juan Bonnin), Guadalupe-Pucará (Martín Arce), Universidad-La Perla (Diego Masiello) y El Quillá-San Cristóbal (Juan C. Hernández).

 

Fe de erratas

 

En la edición del viernes 9 de noviembre se publicó erróneamente que Ciclón Racing va este año por su primer título en la Primera División de la Liga Santafesina. Involuntariamente se omitió el que obtuvo en el Apertura 1998.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Niños con insuficiencia intestinal: cuando la vida depende de la nutrición de mamá - Mamá. F. tiene 3 años y le dieron el alta recién hace seis meses. Hoy su vida depende de la alimentación que le da Natalia, su mamá, todos los días. -
Área Metropolitana
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas