https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.11.2018 - Última actualización - 11:16
11:12

A medida que pasan las horas...

Madelón la tiene cada vez más clara

Martínez por Blasi se cae de maduro; De Iriondo por Gómez es casi un hecho; Corvalán se perfila por Bruno Pittón; y arriba hay dos que se disputan la función de acompañante de Soldano.

 

Foto: Marcelo Manera




A medida que pasan las horas... Madelón la tiene cada vez más clara Martínez por Blasi se cae de maduro; De Iriondo por Gómez es casi un hecho; Corvalán se perfila por Bruno Pittón; y arriba hay dos que se disputan la función de acompañante de Soldano.   Martínez por Blasi se cae de maduro; De Iriondo por Gómez es casi un hecho; Corvalán se perfila por Bruno Pittón; y arriba hay dos que se disputan la función de acompañante de Soldano.  

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Si bien Leonardo Madelón y su plantel querían tener la “revancha” lo antes posible después de la derrota ante Godoy Cruz y el empate contra Patronato (ambos partidos de local), el parate obligado le dio la posibilidad de recuperar totalmente a Yeimar Gómez Andrade, la buena noticia de los 20 días (hasta hoy) sin competencia oficial por parte del elenco tatengue. Otra positiva es la vuelta de Damián Martínez al lateral derecho, tras cumplir la sanción.

 

Sabiendo esto, luego de los cinco goles recibidos en “su casa”, con la mira puesta en Vélez, el DT rojiblanco sólo debe pensar en cómo volver a solidificar su equipo, que antes de los dos cotejos mencionados había hilvanado una mini racha de tres triunfos seguidos sin que le conviertan.

 

Por eso “Leo” está pensando al esquema que tantos dividendos le dio: el 4-4-2. Para ello, sin Mauro Pittón (quien aún tiene para varios días como para ser tenido en cuenta), el que tiene muchas chances de jugar al lado de Nelson Acevedo es Manuel De Iriondo, saliendo del once titular el “Droopy” Gómez. De ese modo vuelve al “doble cinco” en la zona interna del mediocampo, para “balancear” el equipo.
Otra variante pensada y entrenada por el técnico es la de Claudio Corvalán por Bruno Pittón en el lateral izquierdo. Se sabe que el ex Arsenal tiene características más defensivas que el mayor de los Pittón, quien forma una buena sociedad con Fragapane por la banda izquierda, pero el espacio a su espalda por ahí puede ser aprovechado por el rival.

 

En la ofensiva podría haber otro cambio. Contra Patronato fue la dupla Franco Soldano-Franco Troyansky; y en los tres partidos anteriores Madelón eligió a otro Franco, Fragapane, para acompañar al goleador. ¿Será el turno esta vez para Nicolás Andereggen?, el juvenil la está rompiendo en la reserva de Eduardo Magnín, gritando goles en casi todos los encuentros.

 

El “Gringo” también prepara a su equipo

 

Luego del apretado triunfo 1-0 sobre Belgrano con el gol de Cufré, el plantel de Vélez Sarsfield, dirigido por el entrenador Gabriel Heinze, se entrenó ayer para continuar con los preparativos del encuentro del próximo domingo ante Unión de Santa Fe, válido por la jornada 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los profesionales velezanos comenzaron las tareas, desarrolladas en el predio de Parque Leloir, en dos grupos distintos: uno realizó movimientos tácticos de presión y marca intensa, mientras que el restante hizo enfrentamientos con inferioridad numérica.

 

En segundo término, el “Gringo” Heinze ordenó tareas tácticas para un grupo, en tanto que el otro llevó a cabo una actividad defensiva de presión. Por último, el entrenador velezano hizo hincapié en la parte defensiva con los futbolistas que se desempeñan en dicha zona del campo del juego con un trabajo de pelotazos aéreos en primera y segunda instancia.

 

En otro orden, el defensor Joaquín Laso se movió nuevamente sin inconvenientes físicos, mientras que el mediocampista Jesús Méndez lo hizo de manera diferenciada con tareas en kinesiología. El plantel volvió a los entrenamientos esta mañana, desde las 9.30, en el Predio de la localidad de Parque Leloir, a puertas cerradas para los medios de comunicación.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -
Sucesos
Comesaña en la "pole" y  Dabove todavía suena - Julio Avelino Comesaña, el día que pisó el césped del Brigadier López dirigiendo a Junior de Barranquilla, en su saludo con Eduardo Domínguez. -

Recomendadas