https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.11.2018 - Última actualización - 11:46
11:42

Esta vez, en Plaza Jewell

Otra plausible edición del Acercando Amigos

Por segundo año consecutivo, los Infantiles de Atlético del Rosario, Córdoba Athletic, Estudiantes de Paraná y CRAI, protagonizaron un encuentro inolvidable.

lgunos de los más pequeños representantes de las cuatro instituciones que forjaron una gratísima cita de Rugby Infantil. Foto: Franco Perego.




Esta vez, en Plaza Jewell Otra plausible edición del Acercando Amigos Por segundo año consecutivo, los Infantiles de Atlético del Rosario, Córdoba Athletic, Estudiantes de Paraná y CRAI, protagonizaron un encuentro inolvidable. Por segundo año consecutivo, los Infantiles de Atlético del Rosario, Córdoba Athletic, Estudiantes de Paraná y CRAI, protagonizaron un encuentro inolvidable.

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Cómo no aludir que todo se gestó a fines de 2017, merced a una feliz iniciativa de los respectivos coordinadores de Rugby Infantil de cuatro instituciones aferradas por sólidos vínculos entre sí: Club Atlético del Rosario, Club Atlético Estudiantes de Paraná, Córdoba Athletic Club y CRAI.

 

Fue así que en aquella oportunidad se concretó exitosamente en la entidad santafesina, la edición primigenia del Encuentro de Rugby Infantil Acercando Amigos, con la participación de casi un millar de jugadores comprendidos entre Escuelita y Menores de 14 años.

 


Pues bien, tal como se acordara oportunamente, la rotación de sedes permitió que el fin de semana pasado se llevara a cabo la segunda edición, en las instalaciones que el Club Atlético del Rosario posee en la célebre Plaza Jewell de la ciudad del sur provincial.
Una vez más, el éxito coronó a la plausible cita deportiva, que en este caso contó con la participación de más de 800 niños comprendidos entre 6 y 13 años: es decir, casi todas las categorías del Rugby Infantil.

 

Foto: Franco Perego.

 

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. Gonzalo Fernández, coordinador de Rugby Infantil de CRAI, brindó algunas precisiones sobre lo vivenciado.

 

 


* “Tal como lo esperábamos, la segunda edición del Encuentro alcanzó un éxito pleno, que entendemos nace a partir de los vínculos tan firmes que poseemos los cuatro clubes. Fue un día espléndido, lo que permitió que los chicos disfrutaran en plenitud, a partir de un número importante de partidos en cada una de las divisiones involucradas”.

 


* “Creo que la mejor síntesis para describirlo, es señalando que fue una jornada inolvidable para todos: no solamente para los jugadores, sino también para quienes tenemos la responsabilidad de formarlos, respetando de manera ineludible los valores que distinguen al Rugby Infantil y que son la cimiente de nuestro deporte”.

 


* “Amén de que siempre es grato observar la manera en la que los chicos asimilan los conocimientos, a través de lo que expresan en el campo de juego, entendemos que lo más importante es verlos sonreír en cada momento; compartiendo el deporte que tanto los une”.

 


 * “Más allá de las diferencias en lo que a historia respecta, porque somos los más jóvenes, creo que vale indicar que en lo concerniente al Rugby Infantil, los cuatro clubes tenemos estructuras muy similares, que por supuesto están basadas en valores análogos, que de manera irrestricta se respetan para la formación de nuestros niños y jóvenes”. 

 


* “Este hermoso encuentro marcó el cierre deportivo del año, ya que ahora solamente nos queda por delante la Fiesta de Rugby y Hockey Infantil, que llevaremos a cabo en el club el viernes 7 de diciembre. Por primera vez, será de manera aunada con los infantiles de ambos deportes, ya que es algo que deseamos institucionalizar, si es que todo sale como lo planeamos...”, concluyó.

 


Volviendo a la segunda edición del Acercando Amigos, culminó con un magnífico tercer tiempo, en el que niños, entrenadores, dirigentes y padres compartieron los momentos finales de otro “sábado de colección”, que obviamente tendrá su continuidad en las impecables instalaciones del Club Atlético Estudiantes.

 


Será en abril de 2019, ya que de común acuerdo decidieron trasladar la fecha de noviembre al primer fin de semana del cuarto mes de cada temporada.

 

 


 

 


 




Más Noticias de Deportes

Unión vs Independiente del Valle y Colón vs Deportivo Municipal
Lo más visto
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
Obra pública y números finos: recta final para tratar el Presupuesto 2019 - Ediles y funcionarios municipales, en una nueva reunión técnica. El proyecto de presupuesto se trataría este miércoles. -
Área Metropolitana
Encapuchados protagonizaron un violento robo en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Preocupante panorama de adicciones en Villa del Parque -  -

Recomendadas