https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.11.2018 - Última actualización - 16:26
16:20

Restan 18

Fue identificado otro soldado caído en Malvinas: ya son 104

Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, nacido en Hernando, provincia de Córdoba, y quien participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció con sólo 18 años el 28 de mayo de 1982.

 <br /> <strong>Foto:</strong> Archivo

Foto: Archivo


Foto: Archivo



Restan 18 Fue identificado otro soldado caído en Malvinas: ya son 104 Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, nacido en Hernando, provincia de Córdoba, y quien participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció con sólo 18 años el 28 de mayo de 1982. Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, nacido en Hernando, provincia de Córdoba, y quien participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció con sólo 18 años el 28 de mayo de 1982.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó este jueves que se logró una nueva identificación de un soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, lo que eleva a 104 el número total de reconocidos.

 

Se trata de Fabricio Edgar Carrascull, nacido en Hernando, provincia de Córdoba, y quien participaba del combate en Pradera del Ganso cuando falleció con sólo 18 años el 28 de mayo de 1982.

 

Su hermana Eleanor fue notificada por el equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.

 

Carrascull había sido condecorado post mortem con la medalla "La Nación Argentina al valor en combate" por su participación en un contraataque nocturno destinado a posibilitar el repliegue de efectivos propios, al ser puestos fuera de combate su jefe de Sección y el jefe de Grupo por el fuego enemigo, y por hacerse cargo del equipo de comunicaciones para dirigir el fuego de la propia artillería.

 

 

 

"En el mundo están mirando nuestro trabajo, lo más importante es brindarle una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada", señaló el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

Y agregó: "Malvinas es una iniciativa que estuvo estancada por las mezquindades políticas, que hicieron dilatar las respuestas a las familias que esperaron durante tantos años. La Cruz Roja, Gran Bretaña y Argentina hemos dado una lección al mundo".

 

Esta nueva identificación se produjo en el marco del reconocimiento al Plan Proyecto Humanitario Malvinas, en el evento "Diplomacia al Servicio de los Objetivos Humanitarios", que tuvo lugar en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Ginebra, Suiza.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Peligra el inicio de clases: gremios no quedaron conformes con la propuesta  - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Aval de Diputados a los cambios en las jubilaciones de privilegio  -  -
Política
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
Alberto Fernández dialogó con los padres de Carlos Orellano -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?