https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.11.2018 - Última actualización - 30.11.2018 - 14:25
21:21

Para analizar el aumento de tarifas de ASSA

Se realizó en Santa Fe la audiencia pública convocada por el Enress

Con un marco de amplia participación, tuvo lugar ayer la audiencia pública convocada para analizar la solicitud de aumento tarifario efectuado por Aguas Santafesinas SA.

Los directores del Enress, Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio, presidieron el encuentro. Crédito: Luis CetraroLos directores del Enress, Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio, presidieron el encuentro.
Crédito: Luis Cetraro

Los directores del Enress, Anahí Rodríguez y Horacio Bertoglio, presidieron el encuentro. Crédito: Luis Cetraro



Para analizar el aumento de tarifas de ASSA Se realizó en Santa Fe la audiencia pública convocada por el Enress Con un marco de amplia participación, tuvo lugar ayer la audiencia pública convocada para analizar la solicitud de aumento tarifario efectuado por Aguas Santafesinas SA. Con un marco de amplia participación, tuvo lugar ayer la audiencia pública convocada para analizar la solicitud de aumento tarifario efectuado por Aguas Santafesinas SA.

El Litoral | redaccion@ellitoral.com

 

Este jueves por la tarde, en el salón de reuniones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de nuestra ciudad, tuvo lugar la segunda audiencia pública -el martes se concretó en la ciudad de Rosario- de la que tomaron parte una gran cantidad de representantes de entidades y usuarios. 

 

La presencia superó las expectativas previas y se permitió el uso de la palabra de todos los interesados en participar y hacer oír sus criterios sobre el costo y calidad de la prestación del servicio de la empresa ASSA.

 

Cabe recordar que el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios convocó a una audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A.

 

 

El miércoles comenzó la audiencia pública en Rosario, a partir de las 9, en la sede de la Casa de Gobierno de Rosario, Salón del Nodo de Rosario, San Lorenzo 1941. La misma se desarrolló con una amplia participación ciudadana.

 

Este jueves por la tarde, fue el turno de la ciudad de Santa Fe y la audiencia se celebró en la sede del Enress, 25 de Mayo 1951.

 

 

Ambas se fundan en el pedido de aumento de la empresa ASSA, al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, quién es la autoridad de aplicación del régimen para el proceso de transición.

 

La decisión de continuar con la realización de estas audiencias públicas está directamente asociada al efectivo ejercicio de los derechos de los ciudadanos en los regímenes democráticos participativos.

 

 

Aunque en general se sostiene desde una pluralidad de perspectivas diferentes que las opiniones vertidas no tienen carácter vinculante para la autoridad convocante, la realización de la audiencia pública estimula la participación ciudadana y amplia las visiones, conocimientos e informaciones en referencia a asuntos de interés colectivos.

 

El público que asistió desbordó el local dispuesto para la audiencia pública. Foto: Luis Cetraro

 

 


Además tenés que leer:



Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas