VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.12.2018 - Última actualización - 19:27
18:23

Primeras horas en la ciudad

El estado de Bernarda luego del traslado

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó precisiones en torno a la salud de la joven de 20 años que sufrió quemaduras en Brasil. 

 Crédito: Gobierno de Santa Fe
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Crédito: Gobierno de Santa Fe



Primeras horas en la ciudad El estado de Bernarda luego del traslado El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó precisiones en torno a la salud de la joven de 20 años que sufrió quemaduras en Brasil.  El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó precisiones en torno a la salud de la joven de 20 años que sufrió quemaduras en Brasil. 

Bernarda Massolo, la joven de 20 años que fue quemada en Brasil, se encuentra hace algunas horas en la ciudad de Santa Fe luego de ser trasladada del vecino país.  

 

Luego de arribar en la tarde de este domingo al Aeropuerto Metropolitano, la chica fue llevada por el 107 al hospital José María Cullen donde permanece internada. 

 

Al respecto, Juan Pablo Poletti, director del nosocomio informó precisiones en torno al estado de Bernarda.

 

"La paciente llegó estable a pesar de que previo al traslado se nos avisa desde Brasil que había realizado un paro cardiorrespiratorio con asistolia a las 6 de este domingo", explicó el médico.   

 

 

 

Inmediatamente luego del arribo a la ciudad, la joven ingresó a la terapia intensiva del Cullen donde la esperaba el equipo de cirugía plástica y quemado. Por otra parte, el área de salud mental trabajó en la contención de la familia. 

 

Si bien restan una serie de análisis preliminares, desde el nosocomio confirmaron que tiene entre el 50% y el 60% del cuerpo quemado. Las lesiones "abarcan el torso, toda la espalda, el tórax, el abdomen, ambos miembros superiores e inferiores", precisó Poletti. 

 

Teniendo en cuenta estos primeros momentos, el director del hospital concluyó que Bernarda "está con antibióticos, con respirador, en coma inducido y tiene un pronóstico reservado dada la gravedad del caso".  


Además tenés que leer:



Polémica por una fiesta en la playa de El Chaquito -  -
Área Metropolitana
Un caso en la ciudad, de los  21 detectados en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas