https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.12.2018 - Última actualización - 8:06
8:05

Madelón dijo que tiene que “reinventar todo”

¿No habrá sido muy extremista "Leo"?

Luego de la caída 2-0 ante San Martín de San Juan, el técnico de Unión dijo que “la crisis no es terminal”, pero luego expresó que para enfrentar a Banfield no puede quedarse quieto y que reinventará al equipo. 

 

Foto: Pablo Aguirre




Madelón dijo que tiene que “reinventar todo” ¿No habrá sido muy extremista "Leo"? Luego de la caída 2-0 ante San Martín de San Juan, el técnico de Unión dijo que “la crisis no es terminal”, pero luego expresó que para enfrentar a Banfield no puede quedarse quieto y que reinventará al equipo.    Luego de la caída 2-0 ante San Martín de San Juan, el técnico de Unión dijo que “la crisis no es terminal”, pero luego expresó que para enfrentar a Banfield no puede quedarse quieto y que reinventará al equipo.   

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Antes de analizar lo que podría pasar el sábado a las 17.10, cuando Ariel Penel haga sonar su silbato por primera vez ordenando el comienzo del partido entre Unión y Banfield en el 15 de Abril, vale recordar algunas declaraciones del técnico rojiblanco luego de la derrota 2-0 en su visita al esquivo estadio Hilario Sánchez, donde San Martín de San Juan nunca ha sido vencido por el Tate.

 

* “No me gusta esto, nunca me escucharon decir que estábamos para pelear el torneo o algo por el estilo, no me obnubilé cuando estuvimos arriba, siempre traté de ser coherente y prudente. Pero esto no es el Unión que quería ver”.


* “Soy consciente de que ahora tengo que reinventar todo”.


* “No queda otra que poner todo lo que sea necesario el sábado para ganarle a Banfield y darle una alegría a la gente”.


* “La crisis no es terminal. Hace cuatro o cinco semanas estábamos hablando de una realidad totalmente diferente. No creo que seamos un ‘cachivache’, pero igual me parece que no puedo quedarme quieto y hay que reinventar al equipo”.


* “Yo fui jugador y a veces me pongo en el lugar de ellos. Llega un momento en el que están con la cabeza en otra cosa, pensando más en el descanso, en las vacaciones”.

 

No son frases elegidas al azar. Todas conducen a un mismo objetivo y tienen que ver con el contexto en el cual se encuentra Unión. Es cierto que todos los equipos (o casi todos, por la cantidad de “asteriscos” que aparecen en esta devaluada e incoherente Superliga) se despedirán de la actividad este fin de semana para reanudar el torneo el año que viene.

 

Pero al elenco rojiblanco le sucede algo que no estaba en los planes ni del más pesimista de los Tatengues: hace cuatro fechas que no gana, de las cuales perdió tres cotejos y empató uno, para colmo, ha jugado tres de local. Numéricamente sólo ha sumado un punto de los últimos 12 disputados.

 

En consecuencia, las palabras de “Leo” Madelón son entendibles, sobre todo “en caliente”. De todos modos, quizás haya sido un tanto extremista el DT unionista, y tal vez, para recibir al “Taladro”, durante esta semana de trabajo obre tal como lo hizo en la previa al encuentro contra Vélez, en la cual también había insinuado “patear el tablero”, pero después parece que se serenó un poco.

 

El entrenador tatengue ya está preparando a su equipo para recibir al siempre complicado Banfield. ¿Le hará caso a sus calientes palabras dichas tras la caída en San Juan?; ¿o lo pensará más fríamente y en vez de “reinventar todo”, sólo llevará a cabo lo que también dijo después de perder contra el Santo sanjuanino?: “Habrá que buscar la forma de hablar con los jugadores y que les llegue el mensaje”.

 

Esta “corta” semana será de una labor ardua para Madelón. El objetivo ahora es ganar sí o sí el sábado para por lo menos cambiar la deslucida imagen que está mostrando sus dirigidos en este segundo semestre, no hay que olvidar que, a excepción de la ausencia de Lucas Gamba, con este mismo equipo (el que viene eligiendo más asiduamente) “Leo” consiguió meter a Unión en un campeonato internacional por primera vez: la Copa Sudamericana 2019.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas