https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.12.2018 - Última actualización - 11:29
11:24

El brasilero comparó a los argentinos

Pelé: "Maradona fue mucho mejor futbolista que Messi"

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, el ex astro brasileño Pelé comparó a Diego Armando Maradona con Lionel Messi, calificándolo como "mucho mejor futbolista" al campeón del mundo en 1986.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El brasilero comparó a los argentinos Pelé: "Maradona fue mucho mejor futbolista que Messi" En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, el ex astro brasileño Pelé comparó a Diego Armando Maradona con Lionel Messi, calificándolo como "mucho mejor futbolista" al campeón del mundo en 1986. En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, el ex astro brasileño Pelé comparó a Diego Armando Maradona con Lionel Messi, calificándolo como "mucho mejor futbolista" al campeón del mundo en 1986.

El Litoral

 

El ex astro brasileño Pelé se arriesgó a comparar a los mayores futbolistas de la historia argentina y juzgó que Diego Armando Maradona fue "mucho mejor" futbolista que Lionel Messi, con quien rechaza ser comparado.

 

"Para mi, Maradona fue uno de los mejores que hubo. Podés preguntarme si fue mejor que Messi. Y lo fue, claro. Mucho mejor" Pelé.

 

A los 78 años, Pelé también citó entre los grandes al alemán Franz Beckenbauer y al holandés Johan Cruyff.

 

Además, "O Rei" rechazó cualquier comparación con Messi al ser consultado sobre declaraciones de los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, de que Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol.

 

"Es cuestión de gusto. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. No se puede comparar. Para comparar con Pelé tiene que ser alguien que pateara con ambas piernas, con goles de cabeza", dijo el ex jugador de Santos al diario Folha de Sao Paulo.

 

Por otra parte, el ex astro brasileño calificó de "perfecta" la relación que tiene actualmente con Maradona: "Debo agradecer a Dios porque es impresionante que ex jugadores, jugadores activos, los que están apareciendo ahora, me mandan abrazos y saludos. Es impresionante", aseguró.

 

Pelé dijo que las últimas tres operaciones, en la cadera, el fémur y la rodilla lo debilitaron y que comenzó a pensar en el miedo a la muerte.
"Tengo un recelo sobre eso (la muerte), para eso tomamos remedios". "Dios me está pasando la factura de mis años de jugador ahora", subrayó el tricampeón mundial, elegido por la FIFA como el atleta del siglo XX.


Además tenés que leer:



Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?