https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 8:43
8:40

En Mendoza

Rosario Central y Gimnasia definen la Copa Argentina

Foto: Prensa Rosario Central




En Mendoza Rosario Central y Gimnasia definen la Copa Argentina

El Litoral | NA

 

Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata disputarán esta noche en Mendoza la final de la Copa Argentina, en un partido en el cual ambos equipos buscarán coronarse por primera vez en el certamen.


El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, será controlado por el árbitro Patricio Loustau, irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports y el ganador obtendrá un boleto para la Copa Libertadores 2019.


Rosario Central disputará su cuarta final de la Copa Argentina e intentará quedarse con el título ya que no pudo conseguirlo previamente al perder en la última instancia frente a Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016).


Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata afrontará por primera vez una final de la Copa Argentina y tiene la posibilidad de tener su primera estrella, al margen de la de la Copa Centenario que obtuvo en 1993.



Bauza haría tres cambios en Rosario Central.



El conjunto rosarino consiguió el pase a la final del certamen al dejar en el camino a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell´s y Temperley.


Tomando como referencia el partido frente Temperley, se estima que el técnico Edgardo Bauza realizaría tres modificaciones, una de ellas en la defensa, donde Oscar Cabezas entraría por Marcelo Ortíz.


En tanto, en el mediocampo Federico Carrizo regresará al once titular en reemplazo de Diego Becker mientras que en la parte ofensiva Marco Ruben volverá al equipo en lugar de Maximiliano Lovera.



Troglio realizaría dos variantes en Gimnasia La Plata.



El elenco platense arribó a la instancia final tras derrotar a Sportivo Belgrano, Olimpo de Bahía Blanca, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero y River.


En el encuentro frente al conjunto de Núñez fue expulsado Ezequiel Bonifacio por lo cual el entrenador Pedro Troglio colocaría en la zona defensiva a Manuel Guanini para reemplazarlo.


Si bien aún no lo confirmó, el técnico también dispondría el ingreso de Lucas Licht por Maximiliano Coronel, pero el futbolista ocuparía un lugar en la mitad de la cancha pasado Víctor Ayala a la defensa.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas