https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.12.2018 - Última actualización - 18:23
18:10

Copa Santa Fe Hockey

Ayelén Stepnik: "En las finales están los mejores equipos de la provincia"

La exLeona, que lleva adelante la fundación “Más Hockey”, es una de las principales organizadoras de esta competencia federal que se disputa en nuestro suelo desde el año pasado. Entre El Quillá y Banco de nuestra ciudad, y GER y Provincial de Rosario, saldrá el mejor.

Foto: Flavio Raina




Copa Santa Fe Hockey Ayelén Stepnik: "En las finales están los mejores equipos de la provincia" La exLeona, que lleva adelante la fundación “Más Hockey”, es una de las principales organizadoras de esta competencia federal que se disputa en nuestro suelo desde el año pasado. Entre El Quillá y Banco de nuestra ciudad, y GER y Provincial de Rosario, saldrá el mejor. La exLeona, que lleva adelante la fundación “Más Hockey”, es una de las principales organizadoras de esta competencia federal que se disputa en nuestro suelo desde el año pasado. Entre El Quillá y Banco de nuestra ciudad, y GER y Provincial de Rosario, saldrá el mejor.

La cita ya es una realidad: entre sábado y domingo hay horarios y partidos confirmados para  la definición de la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey. El sábado a las 16 GER y Provincial juegan la primera semifinal. Y desde las 18 se enfrentan Banco y El Quillá. El domingo, el partido por el tercer puesto va a las 15, y la súper final (con televisación incluida por 5RTV) será a partir de las 18.

 

El torneo es organizado de manera conjunta por el Gobierno de Santa Fe y la fundación “Más Hockey”, que comanda la exjugadora de Las Leonas Ayelén Stepnik, quien en la previa estuvo dialogando con El Litoral y C & D Litoral.

 

“La verdad es que llegamos muy conformes a lo último, a la etapa final. Solamente quedan las semis y la final este fin de semana en El Quillá. Con dos equipos santafesinos (Banco y El Quillá) y dos que representan a la Asociación de Hockey del Litoral (GER y Provincial)”, comenzó la charla con la rosarina.

 

“Es una competencia que cumple con su segunda edición y la verdad estamos muy contentos desde la organización y los comentarios que nos van llegando de cada uno de los equipos participantes, de las asociaciones, de las ligas, y también por parte del gobierno provincial. Sin dudas que es un saldo positivo el de la Copa, porque integra a todo el hockey de Santa Fe, y a través del certamen ayudar al ordenamiento y el desarrollo de la disciplina”, aseguró Stepnik.

 

En otro tramo de la nota, la exjugadora de Universitario de Rosario apuntó a la realidad de lo que pasa en el territorio. “Esto también se refleja en la Copa. Hay ciudades con mayor desarrollo y localidades más pequeñas, a las cuales les falta un poco. Pero lo importante de esta Copa federal es que los equipos más chicos están sumamente contentos porque les permite enfrentar a elencos de otros lugares y regiones con los cuales nunca habían competido. Pueden jugar en la superficie actual (césped sintético), algo que no muchos tienen”.

 

La intención de los organizadores es ir incorporando, año a año, nuevos atractivos, para que no sea sólo un evento deportivo, sino también social en el que se pueda acercar y participar la familia. Y es la idea de lo que va a pasar el fin de semana en el Club Náutico El Quillá, donde están todos invitados. Este sábado, a las 16 y a las 18 las semifinales, y el domingo, desde las 15 el partido por el tercer puesto, y a las 18, la gran final.

 

Acerca de los equipos que llegan para definir la segunda edición de la “Copa Santa Fe”, Stepnik dijo: “Es el hockey de mayor nivel y con los mejores equipos de la provincia. Los dos de Santa fe, que repiten instancia, disputaron la final del torneo local donde ganó El Quillá. Y esto también coincido con los equipos de Litoral. Tanto GER como Provincial definieron en Rosario. Van a ser partidos muy parejos. Son rivales que se conocen y que se enfrentan todo el año”.

 

La copa va a tener un nuevo dueño, porque Jockey que se coronó el año pasado quedó afuera en octavos de final. Y el toro dato curioso es que por como se dieron los cruces, habrá en la final representatividad de cada una de las Asociaciones.

 

Las Leonas, Corradini y el futuro

 

Los 17 años que Ayelén Stepnik estuvo representando al seleccionado femenino, la hacen ser una voz autorizada al momento de hablar de la actualidad de Las Leonas. “Las chicas cerraron bien el año. Salieron terceras en esta última Champions Trophy, un campeonato que no va a existir más, porque a partir del año que viene se va a jugar un nuevo formato que impuso la Federación Internacional de Hockey (FIH) que es la Pro League. Un certamen en el cual vamos a tener la suerte que en Rosario van a jugar tres partidos Las Leonas y otros tres Los Leones”.

 

Respecto al cambio de entrenador, la rosarina dijo: “Hay algo cierto: hoy se le da poca continuidad a los cuerpos técnicos. No se les permite desarrollar un plan a largo plazo y nos estamos manejando sólo por los resultados. Considero que Agustín Corradini era muy serio y muy querido. La verdad que no se bien a qué se deben los cambios, pero por supuesto que todo que aquel que asuma en el cargo va a querer lo mejor para el seleccionado. Ojalá que le vaya muy bien al “Chapa” (Retegui) en esta etapa. Es un técnico ganador, y lo ha demostrado”.

 

“Lo cierto es que hay que pensar en el futuro, porque las camadas pasan y lo que hay que prever es que los baches, cuando viene el recambio, no sean tan notorios. Hay que ir formando jugadores, trabajando en el semillero que va a garantizar que el hockey femenino y masculino siga estando en los primeros lugares del ranking mundial”, concluyó Stepnik.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas