https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.12.2018 - Última actualización - 9:52
9:51

En el techo del complejo médico del Grupo Oroño

Rosario ya cuenta con el primer helipuerto de la provincia de Santa Fe

Fue inaugurado este jueves por la noche en el edificio ubicado en la manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En el techo del complejo médico del Grupo Oroño Rosario ya cuenta con el primer helipuerto de la provincia de Santa Fe Fue inaugurado este jueves por la noche en el edificio ubicado en la manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba. Fue inaugurado este jueves por la noche en el edificio ubicado en la manzana de Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

El Litoral

 

Este jueves por la noche inauguraron un helipuerto en la ciudad de Rosario, el primero de la provincia de Santa Fe.

 

Con una plataforma de 24 metros de diámetro y 100 toneladas, el espacio destinado al aterrizaje de helicópteros quedó habilitado en el techo del edificio que el Grupo Oroño posee en la manzana comprendida por calles Oroño, Rioja, Alvear y Córdoba.

 

De esta manera, la compañía suma una nueva prestación a los 1000 profesionales de la salud, 14 quirófanos, 300 camas de internación (100 de ellas, de cuidados críticos) y tres centros de emergencias para adultos, niños y obstetricia.

 

Desde la empresa explicaron que esta incorporación permitirá el aterrizaje de helicópteros sanitarios, un medio de transporte de emergencias que ha demostrado internacionalmente su capacidad para mejorar la supervivencia y minimizar la discapacidad de los enfermos o lesionados graves.


 

Sus ventajas operativas son vitales en 4 áreas médicas: patologías cardiovasculares agudas, donde cada minuto ganado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un individuo; Emergentología general, en casos de accidentes de tránsito en rutas o autopistas, ahogamientos de niños y quemados, hemorragias incoercibles; Emergencias Obstétricas o Fetales, donde la celeridad en la atención ayuda a garantizar la vida de la madre y el niño. Por último, en Trasplante de órganos y tejidos, ayudando a respetar las ventanas isquémicas para la conservación de cada tipo de órgano.


 

"Por múltiples razones, el helipuerto de Grupo Oroño representa un salto cualitativo en las posibilidades de atención médica de emergencia en nuestra región, que ubica a Rosario en el selecto grupo de ciudades que cuenta con esta infraestructura a nivel mundial. Y al mismo tiempo es una muestra del compromiso de Grupo Oroño: innovar, invertir y evolucionar en forma constante para proteger la vida de sus pacientes", señalaron desde la empresa.

 

Con información de Punto Biz


Temas:


Lo más visto
Intervención de la URI: detallaron los nuevos operativos policiales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas