https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.12.2018 - Última actualización - 13:48
12:46

A las 17.10 de este sábado

Ese lugar donde Unión fue feliz: el 15 de Abril

Madelón piensa concentrar más jugadores que de costumbre y no confirmar el equipo hasta último momento. La duda, como en los últimos partidos, es el socio de Soldano.

Leo piensa cada detalle. El gesto pensativo de Leonardo Carol Madelón, en la peor de las tormentas en los últimos tiempos: ganó uno de cuatro, le hicieron muchos goles y se nota un claro bajón en los rendimientos de los jugadores. Quizás también el DT aparezca confundido con los cambios que intenta hacer y que no generan la mejoría buscada. Foto: Mauricio Garín




A las 17.10 de este sábado Ese lugar donde Unión fue feliz: el 15 de Abril Madelón piensa concentrar más jugadores que de costumbre y no confirmar el equipo hasta último momento. La duda, como en los últimos partidos, es el socio de Soldano. Madelón piensa concentrar más jugadores que de costumbre y no confirmar el equipo hasta último momento. La duda, como en los últimos partidos, es el socio de Soldano.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Se termina un año donde Unión consiguió una de las alegrías más grandes de su historia: clasificar para jugar por primera vez la Copa Sudamericana 2019. Se termina un año donde ese 15 de Abril, en el arco de la Redonda, observó el cabezazo de Soldano para ganarle a Independiente y pegar el grito sagrado. Se termina un año donde ese reducto fue el único y el último de la Superliga, estando muchos meses sin conocer la derrota. El 15 de Abril, ese lugar donde Unión fue feliz, es el escenario de la despedida para este 2018 ante Banfield.

 

Claro que, en ese mismo lugar, Unión se olvidó de ganar y empezó a perder: Godoy Cruz, Patronato y Vélez. Apenas un punto de nueve quedó en casa, cuando todos esperaban el famoso salto de calidad para pelear arriba en la tabla de posiciones.


Es el último gran desafío del año para Madelón, sus jugadores y este grupo: volver a ser feliz donde se vivieron los mejores momentos de los últimos tiempos tatengues. No será fácil, no tanto por Banfield sino por los problemas que tiene Unión: le hacen muchos goles y no convierte.


Como nunca, Madelón va a estirar el misterio del once titular. “Creo que esta vez los periodistas tendrán que esperar cuando pegue la planilla oficial antes del juego mismo”.


Todos suponen, nadie afirma nada. No podrá estar Bottinelli, suspendido. Ni tampoco Troyanski, desgarrado. El resto, todos con chances. Se supone que irá Santi Zurbriggen al fondo, que volverá Bruno y que estará “el Chaco” en la zona de medios.


Pero el socio de Soldano otra vez está en veremos. Será el pibe Andereggen, como con Vélez; o será Andrada, como en San Juan. Y muchos le ponen alguna fichita al “Droopy” Gómez, con cambio de esquema: 4-4-1-1.


Se cierra un muy buen año...el año del sueño copero concretado para la Sudamericana 2019. Y se cierra en el 15 de Abril, un lugar donde Unión fue inmensamente feliz con su invicto de tantas fechas sin derrotas. Le vendría muy bien, a Madelón y sus dirigidos, un déjà vu ante Banfield en la tardecita del sábado santafesino.

 

En el mediodía de este viernes, el DT rojiblanco brindó una conferencia de prensa

 

 

 

No viene Falcioni a Santa Fe


El Club Atlético Banfield confirmó este jueves por la tarde que Julio César Falcioni, director técnico del primer equipo, no podrá estar presente en el campo de juego durante la próxima jornada de Superliga. “Durante esta semana tuvo una pequeña intervención derivada de la enfermedad que fue superando”, expresó la institución a través de Twitter, donde después agregó: “Por ese motivo, no podrá estar presente en el partido ante Unión de Santa Fe este sábado”.

 

De esta manera, la despedida al “Emperador” acaecida durante el último fin de semana en el Florencio Sola quedará en la historia como la definitiva. Y si bien los simpatizantes del Taladro guardaban la ilusión de verlo una vez más en el campo de juego, por cuestiones de salud eso no podrá suceder.


A modo de despedida, el Club redactó: “¡Muchas gracias por tanto esfuerzo Julio, ya te ganaste para siempre el corazón de la familia banfileña!”, cierra el emotivo comunicado del Taladro.

 


¿Asado “político”?


Según lo que pudo averiguar El Litoral, se habría llevado a cabo este jueves un asado con la presencia de algunos dirigentes y otros ex dirigentes o allegados a la institución. ¿El tema?, empezar a mover un poco la arena política, de cara a un 2019 en el que habría elecciones en el club (en el caso de que haya dos o más listas), cosa que no ocurre desde hace más de una década. Aún no se sabe qué posición tomará el actual presidente, Luis Spahn, quien cumplirá en junio del año que viene, diez años al frente de la institución. ¿Será el candidato oficialista?, ¿le dará su “bendición” a alguno de los que lo acompaña?, ¿habrá lista opositora a la actual conducción?. Estas incógnitas son las que nadie puede responder a esta altura, pero del proceso político ya se empieza a hablar en la institución.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Videos: el granizo en Santa Fe y Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas