https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.12.2018 - Última actualización - 11:38
11:37

Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales

Aniversario, revista y donación de obras

 -

En el Museo Sor Josefa, en forma permanente se generan muestras, que posibilitan a los santafesinos observar obras de gran calidad. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales Aniversario, revista y donación de obras

El martes 11 de diciembre, la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales presentará una revista conmemorativa por su décimo aniversario. El título es “Una década de amistad con el Sor Josefa”. 

 

En la oportunidad, se realizará un acto protocolar en el cual se declarará como asociado honorario a Roberto Schneider, a la vez que la entidad donará obras de Oscar E. Luna y José Planas Casas al patrimonio del museo. 

 

“Nuestra tarea siempre fue en beneficio de la institución, colaborando en la difusión y enriquecimiento del patrimonio”, señalaron desde la asociación. 

 

La revista que se presentará está dividida en cuatro partes que se extienden a lo largo de 64 páginas. La primera, bajo el título “Nuestro museo, nuestra amistad”, concentra datos históricos de la entidad, además de una reseña biográfica de Sor Josefa Díaz y Clucellas.
Luego, bajo el título “Palabras autorizadas”, la publicación contiene entrevistas con distintas personalidades vinculadas con la institución: Abel Monasterolo, artista y director del museo; Guillermo Aleu, galerista; José Bastías, artista plástico; Mariana Cellino, bibliotecaria del museo; Inés Gasparotti, restauradora; Marcelo Jorge y Ezequiel Perelló, editores y gestores; Domingo Sahda, artista y crítico; Jorge Taverna Irigoyen, ensayista, crítico e historiador de arte y Juan Carlos Visconti, artista plástico y docente. 

 

La tercera parte se estructura bajo la premisa “una obra, una mirada”. Consiste en unir obras del patrimonio del museo con miradas críticas de investigadores, artistas, periodistas y especialistas de Santa Fe, quienes eligieron libremente una de las piezas de la colección de la institución para un abordaje sin limitaciones. 

 

Así, Jorge Taverna Irigoyen escribió sobre “El malabarista” de Raúl Soldi; Cristina Aimaretti sobre “24 veces no” de Marcela Spadaro. Lucila Fosco hizo lo propio con “El pozo de petróleo” de Fernando Fader, y María Teresa Serralunga con “La planchadora” de Miroslav Bardonek.

 

Kazutaka Ishikawa eligió abordar “Cabeza Nº 4”, de María Juana Pícolli; Domingo Sahda “La fogata” de Matías Molinas, Lidia Ferré de Peña “Paisaje de Pausula” de Francisco Marinaro; Abel Monasterolo “Concédeles buena pesca ‘Tata-Vascó’ ” y Silvia Debona “Como si fuera el cielo”, de Artemio Alisio.

 

Finalmente, la revista “Una década de amistad con el Sor Josefa” incluye una galería de imágenes que reflejan las variadas acciones desarrolladas por la asociación, en estos 10 años de vida, y una entrevista con Nanzi Sobrero de Vallejo, ex presidenta de la asociación. 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Falleció mientras le hacían una endoscopía
Lo más visto
Ulises Badio, el santafesino que prepara físicamente a Novak Djokovic -  -
Deportes
ANSES anunció un nuevo aumento en jubilaciones y asignaciones -  -
Nacionales
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas