https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.12.2018 - Última actualización - 8:28
8:25

Masivo rechazo de solicitudes

Alemania expulso este año a más de 20.000 refugiados

Hasta fines de octubre, la cifra de refugiados que había expulsado el gobierno alemán era de 19.781, por lo que en diciembre se prevé que ya son más de 20.000.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



Masivo rechazo de solicitudes Alemania expulso este año a más de 20.000 refugiados Hasta fines de octubre, la cifra de refugiados que había expulsado el gobierno alemán era de 19.781, por lo que en diciembre se prevé que ya son más de 20.000. Hasta fines de octubre, la cifra de refugiados que había expulsado el gobierno alemán era de 19.781, por lo que en diciembre se prevé que ya son más de 20.000.

El Litoral 

 

Las autoridades alemanas han expulsado del país este año hasta finales de octubre a 19.781 refugiados cuyas solicitudes habían sido rechazadas, según publicó este martes el grupo de diarios alemanes Funke en base a una respuesta del Gobierno alemán. Por lo que se estipula que actualmente ese número supera claramente los 20.000.

 

El Ministerio de Interior facilitó estos datos para contestar una cuestión parlamentaria presentada por la facción del Partido Liberal (FDP). En el año 2017 se produjeron 23.966 expulsiones.

 

Según el Ministerio, en Alemania hay 427 plazas de detención para personas que van a ser expulsadas del país. Según el informe, ocho estados federados no tienen sus propios centros de detención, pero cooperan con otros estados, según sus propias informaciones.

 

La portavoz del FDP para política migratoria, Linda Teuteberg, lo calificó de "alarmante". "Esto aumenta el riesgo de que los solicitantes de asilo rechazados desaparezcan y permanezcan ilegalmente en Alemania", dijo a Funke.

 

Solo en 2015 entraron en Alemania cerca de 900.000 solicitantes de asilo. Desde entonces, gracias a medidas como el cierre de la conocida como la ruta de los Balcanes -principal vía de acceso de los inmigrantes a Europa- y el acuerdo con Turquía se logró reducir la afluencia de los refugiados.

 

Con información de dpa




Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas