https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.12.2018 - Última actualización - 17:52
17:51

En el transcurso de 19 meses

Ecuador designa al tercer vicepresidente de Lenin Moreno tras dos renuncias por corrupción

La Asamblea Nacional designó al empresario Otto Sonnenholzner para reemplazar a María Alejandra Vicuña, quien había asumido en enero ocupando el lugar de Jorge Glas y Vicuña, compañero de fórmula de Moreno. Ambos debieron abandonar el cargo por denuncias de corrupción.

Otto Sonnenholzner. <strong>Foto:</strong> Captura digitalOtto Sonnenholzner.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En el transcurso de 19 meses Ecuador designa al tercer vicepresidente de Lenin Moreno tras dos renuncias por corrupción La Asamblea Nacional designó al empresario Otto Sonnenholzner para reemplazar a María Alejandra Vicuña, quien había asumido en enero ocupando el lugar de Jorge Glas y Vicuña, compañero de fórmula de Moreno. Ambos debieron abandonar el cargo por denuncias de corrupción. La Asamblea Nacional designó al empresario Otto Sonnenholzner para reemplazar a María Alejandra Vicuña, quien había asumido en enero ocupando el lugar de Jorge Glas y Vicuña, compañero de fórmula de Moreno. Ambos debieron abandonar el cargo por denuncias de corrupción.

El Litoral / Telam


La Asamblea Nacional designó hoy al empresario Otto Sonnenholzner como vicepresidente de Ecuador en reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a su cargo tras ser involucrada en un caso de corrupción.


Sonnenholzner, un especialista en economía internacional, será el tercer vicepresidente en los últimos 19 meses que lleva el presidente Lenín Moreno en el poder, tras la renuncia de Jorge Glas y Vicuña.


El nuevo vicepresidente, de 35 años, fue elegido por 94 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones en una sesión en la que estuvieron presentes 128 legisladores en la Cámara.


A diferencia de Glas y Vicuña, Sonnenholzner tiene un perfil técnico y sin filiación política conocida, informó la agencia española EFE.


Glas, ex compañero de fórmula de Moreno en las elecciones presidenciales, fue apartado de la vicepresidencia tras ser acusado y condenado en primera instancia por corrupción.


Por otra parte, Vicuña fue designada en enero para reemplazar a Glas pero debió renunciar hace una semana en medio de una investigación por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora.


Sonnenholzner, de ascendencia alemana y libanesa, era el primero de una terna remitida por el presidente Moreno a la Asamblea (Parlamento), integrada por Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado.


El nuevo vicepresidente asumirá sus funciones mientras Moreno se encuentra cumpliendo una visita oficial a China en busca de inversiones y la apertura de mercados.


Nacido en Guayaquil, en el oeste del país, Sonnenholzner se ha desempeñado como catedrático de Economía en una facultad de Ciencias Empresariales y actualmente es director de una emisora de radio en su ciudad natal.




Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas