https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.12.2018 - Última actualización - 18:10
18:08

Crisis

Francia calcula en 10.000 millones de euros el costo de la marcha atrás de Macron

El primer ministro Édouard Philippe detalló las consecuencias de las medidas que el presidente anunció para aplacar la ola de protestas nacionales. 

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Crisis Francia calcula en 10.000 millones de euros el costo de la marcha atrás de Macron El primer ministro Édouard Philippe detalló las consecuencias de las medidas que el presidente anunció para aplacar la ola de protestas nacionales.  El primer ministro Édouard Philippe detalló las consecuencias de las medidas que el presidente anunció para aplacar la ola de protestas nacionales. 

Las rebajas impositivas y las medidas fiscales anunciadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para aplacar la ola de protestas nacionales costarán al Estado unos 10.000 millones de euros, dijo este martes el gobierno.

 

Al detallar los anuncios hechos este lunes por Macron, el primer ministro Édouard Philippe dijo ante la Asamblea Nacional que las medidas son "enormes" y una prueba de que el presidente "ha escuchado el enojo" de los trabajadores.

 

Luego de casi cuatro semanas de protestas del movimiento de los "chalecos amarillos", Macron respondió con medidas para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, incluyendo un aumento mensual de 100 euros en el salario mínimo.

 

 

 

Pero dar marcha atrás ante el desafío de los chalecos amarillos costará caro a las arcas públicas de Francia, que tiene que cumplir con metas de déficit fijadas por la Unión Europea (UE).

 

El gobierno dijo que el total de la cuenta de las medidas conciliatorias comunicadas hasta ahora será de 10.000 millones de euros (10.000 millones de dólares), informó el diario francés Le Figaro.

 

Esto incluye alrededor de 6.000 millones de euros por las nuevas medidas anunciadas por Macron y la pérdida estimada de 3.900 millones que el fisco dejará de percibir por haber anulado un impuesto con que proyectaba gravar los combustibles fósiles.

 

Además, las protestas, que han incluido cortes de rutas, también han provocado perjuicios económicos a tiendas y pequeños comercios que han perdido clientela en el centro de ciudades y localidades afectadas por desmanes durante las manifestaciones.

 

Cinco personas han muerto en accidentes vinculados a las protestas y 1.407 resultaron heridos, 46 de ellos de gravedad, según las cifras del gobierno.

 

 

 

Para el sábado están convocadas más protestas.

 

Philippe dijo a los diputados que el gobierno quiere que los empleos estén mejor pagos sin perjudicar la competitividad de las empresas.

 

El vocero del gobierno Benjamin Griveaux dijo más temprano a periodistas que el Ejecutivo hará ahorros presupuestarios par poder cubrir el costo de las medidas fiscales.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Los "viejitos locos" y una vigencia a puro gol - Wilson Morelo empuja la pelota al fondo del arco brasileño, convirtiendo el empate transitorio. Fue en el arranque del segundo tiempo, cuando ya Colón mostraba una actitud diferente a la del primero. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas