https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.12.2018 - Última actualización - 8:44
8:41

Desde Rosario

Lanzan la Red Mujeres para la Justicia

El pasado 30 de noviembre se constituyó la Red Mujeres para la Justicia, una asociación civil en la que participan más de 150 jeuzas, funcionarias e integrantes del Poder Judicial.




Desde Rosario Lanzan la Red Mujeres para la Justicia El pasado 30 de noviembre se constituyó la Red Mujeres para la Justicia, una asociación civil en la que participan más de 150 jeuzas, funcionarias e integrantes del Poder Judicial. El pasado 30 de noviembre se constituyó la Red Mujeres para la Justicia, una asociación civil en la que participan más de 150 jeuzas, funcionarias e integrantes del Poder Judicial.

El Litoral / redaccion@ellitoral.com

 

Más de 150 juezas, funcionarias e integrantes del Poder Judicial de diferentes provincias lanzaron en Rosario la Red Mujeres para la Justicia, una asociación civil constituida el pasado 30 de noviembre, cuyo objetivo principal es “impulsar el empoderamiento de las mujeres para contribuir a consolidar una cultura de la paz, la legalidad, el respeto de los derechos humanos, fortaleciendo el Estado de Derecho”, según se expresa en el acta constitutiva aprobada el último día del mes pasado.

 

La Red será presidida por la Dra. María Angélica Gastaldi (impulsora de la inciativa), ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, secundada como vicepresidenta primera por la Dra. María de los Angeles Baliero, la Dra. María Claudia Caputi como vice segunda y la Dra. Marcela De Luca como secretaria.

 

Poder

 

Las integrantes de la nueva asociación pertenecen a la Justicia de Santa Fe, Misiones, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, entre otras, y pueden formar parte de cualquier instancia de los Poderes Judiciales (juezas, fiscales, defensoras, funcionarias,  profesionales de diversa especialidad vinculadas a las tareas propias de la Justicia).  

 

La Asociación parte de reconocer la valía de la experiencia de las mujeres en cuanto al modo de relacionarse y actuar en el mundo y en la sociedad; y que en el ámbito del servicio de justicia se exterioriza también en el modo en que se asume el desempeño funcional por parte de las mujeres, que entiendan al poder no como algo que se ejerce sobre los demás sino para las y los demás, es decir para toda la comunidad.

 

Cultura crítica

 

La Red Mujeres para la Justicia se propone también propender a desarrollar una cultura crítica para prevenir y erradicar prácticas discriminatorias; promover acciones para garantizar el acceso a justicia de la población en general, y de los sectores vulnerables y aquellas con alguna discapacidad en particular; promover el empoderamiento de las mujeres para la consecución de una cultura democrática y el fortalecimiento de la paz y la igualdad; promover el desarrollo de las potencialidades y capacidades de todas y todos los integrantes del servicio de justicia; colaborar y asistir y los y las integrantes del servicio de justicia que pasen por situaciones críticas por el desempeño de sus funciones; propender a la democratización de las relaciones personales y propiciar redes de integración y apoyo entre mujeres a nivel provincial, nacional e internacional para fortalecer la cultura de la paz, la justicia y la igualdad real.

 

Con el fin de llevar a la práctica los objetivos señalados, la Red surgida en Rosario y ya extendida a buena parte del país se propone una serie de actividades para fomentar espacios de cooperación y colaboración, así como de capacitación y de participación en ámbitos culturales y sociales para sensibilizar y tomar conciencia del rol de las mujeres en la cultura democrática y de paz.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas