https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.12.2018 - Última actualización - 11:48
11:44

River Plate vs Al Ain

Mundial de Clubes: La FIFA introduce dos modificaciones en el reglamento

En el partido de River vs Al Ain, la FIFA pondrá a prueba dos modificaciones en el reglamento, que serán evaluadas para su futura aplicación en el fútbol a nivel mundial.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



River Plate vs Al Ain Mundial de Clubes: La FIFA introduce dos modificaciones en el reglamento En el partido de River vs Al Ain, la FIFA pondrá a prueba dos modificaciones en el reglamento, que serán evaluadas para su futura aplicación en el fútbol a nivel mundial. En el partido de River vs Al Ain, la FIFA pondrá a prueba dos modificaciones en el reglamento, que serán evaluadas para su futura aplicación en el fútbol a nivel mundial.

El Litoral

 

La semifinal del Mundial de Clubes que jugará esta tarde River Plate y Al Ain de Emiratos Arabes será el puntapié inicial para un ensayo que la FIFA pondrá a prueba para ver si avanza en algunas modificaciones reglamentarias.

 

 

La prueba piloto arrancará con el saque de arco: desde el mismo momento en que el arquero ponga en juego la pelota, tanto los jugadores de su equipo como así los rivales podrán ingresar al área. 

 

 

Hasta ahora, esa posibilidad no estaba permitida, ya que para que el juego se reanudara la pelota debía salir del área. Si alguien tocaba el balón dentro del área a la salida del saque de meta, el saque debía repetirse.

 

También se pondrá a prueba una modificación sobre la regla de los cambios de jugadores: el futbolista que deba dejar el campo de juego lo hará por el lugar más cercano (los límites laterales o de fondo) a su posición, en lugar de hacerlo siempre a la altura de la línea central como hasta ahora, en búsqueda de acortar los tiempos de demora en cada cambio.

 

El Mundial de Clubes ya fue utilizado anteriormente como banco de pruebas por la FIFA, ya que en la edición 2016 se puso en marcha el sistema de Arbitro Asistente por Video, el VAR según sus siglas en inglés, que después se aplicó en copas internacionales, torneos locales y que tuvo en Rusia 2018 su primer Mundial.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La Corte ordenó crear el Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta -  -
Política
Incendios forestales: promueven acciones preventivas y de monitoreo - Los incendios forestales en Rincón, ocurrieron el mismo día que los de las islas entre Santo Tomé y Santa Fe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas