https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.12.2018
7:54

Con dos trabajos

Ciclos La Marta despide el año

Se presentarán “Lxs Sobrevivientes”, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y el work in progress “Translúcido”, dirigido por Nicolás Bordón. Será el jueves 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Apoya Gobierno de la Ciudad.

 

 -

“Translúcido” es una obra en proceso dirigida por el joven bailarín y coreógrafo Nicolás Bordón. Foto: Gentileza producción




Con dos trabajos Ciclos La Marta despide el año Se presentarán “Lxs Sobrevivientes”, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y el work in progress “Translúcido”, dirigido por Nicolás Bordón. Será el jueves 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Apoya Gobierno de la Ciudad.   Se presentarán “Lxs Sobrevivientes”, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y el work in progress “Translúcido”, dirigido por Nicolás Bordón. Será el jueves 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Apoya Gobierno de la Ciudad.  

 

Ciclos La Marta finaliza su temporada 2018 este jueves a las 21, con una nueva fecha en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se presentarán “Lxs Sobrevivientes”, síntesis de los trabajos realizados en el marco del taller anual de formación en Danza Contemporánea Técnicas Mixtas que se dicta en Tabula Rasa, bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza; y el working progress “Translúcido” dirigido por Nicolás Bordón. Las entradas se venderán en puerta a 200 pesos.

 

“Lxs Sobrevivientes”

 

A través del año, explica Payero Zaragoza sobre el taller, “fuimos recorriendo y abordando diferentes estados según las propuestas que compartimos con las técnicas mixtas contemporáneas”. En la función, se podrá ver en “un juego coreográfico cómo el cuerpo se sumerge en esos estados complejos y específicos de las técnicas puras modernas y contemporáneas que habitualmente practicamos en clases. Lxs Sobrevivientes lo llamamos y lo anunciamos, juego de palabras que nos involucran en un estado consciente y absolutamente personal de resistencias entre el cansancio y la técnica”.

 

“Translúcido”

 

Por primera vez se presentará, bajo el formato de trabajo en procesos, esta pieza dirigida por el joven bailarín y coreógrafo Nicolás Bordón. Integrante del elenco del espacio We Love Dancing, a cargo Cintia Banchio y Margarita Marticorena, Bordón se abre camino a través de sus creaciones y sus búsquedas personales en el movimiento y las creaciones.

 

La obra busca “mostrar una danza transparente, que se desarrolla a partir de preguntas que nos hacemos muchas veces como ¿quién soy? ¿qué quiero ser? ¿qué es lo que debería ser?”. El elenco se completa con Luisina Vottero, Serena Carreño, Amparo Carreño, Iara Masimino, Fiorela Manzo y Bordón.

 

 

 

 

 


Temas:


Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
"La Argentina necesita un cambio copernicano" - Mansilla de Souza, Espert y Rosales, los candidatos de Despertar en El Litoral -
Política
Murió Horacio Borda, el parrillero agredido por punteros políticos - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Sucesos
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas